Sergio y Rubi se imponen a Robert Martínez y Guardiola
Así lo han decidido el jurado, clubes y federados en la Gala de les Estrelles, que los premia como mejores entrenadores del curso 2017-18 por sus respectivos ascensos con Valladolid y Huesca.
Aroma indiscutiblemente blanquiazul el que desprenderá desde los banquillos la séptima Gala de les Estrelles del fútbol catalán, que el próximo martes día 16 se celebrará en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm. El jurado de los premios que organiza la Federació Catalana de Futbol, junto a los clubes y federados, han escogido como mejores entrenadores de la temporada 2017-18 a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Sergio González.
Ambos técnicos, que recogerán el galardón ‘ex aequo’, han sumado el 42,6 por ciento de los votos y se han impuesto a Robert Martínez, quien como seleccionador de Bélgica alcanzó las semifinales de la pasada Copa del Mundo, y a Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City tras alcanzar un récord de 100 puntos. Tanto Rubi como Sergio consiguieron la pasada temporada el ascenso a Primera División, con el Huesca y el Valladolid, respectivamente, después de superar retos harto complicados.
El de Vilassar comandó a un Huesca que presentaba el decimoctavo presupuesto de la categoría, mientras que el técnico de L’Hospitalet llegó en abril a un Valladolid que había descartado sus opciones de ascenso y lo condujo a través de los playoffs hacia el retorno en Primera, donde hoy sigue dirigiendo a los pucelanos. Es su segunda experiencia en un banquillo de LaLiga tras su debut en el Espanyol, al que ahora dirige el otro premiado como mejor entrenador de la pasada temporada: Rubi.