NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard lidera el gran sueño belga de la Liga de Naciones

El Madrid estará pendiente del partidazo de mañana entre belgas y suizos. El crack es la gran apuesta blanca para el próximo verano.

Actualizado a
Hazard lidera el gran sueño belga de la Liga de Naciones

Bélgica recibirá mañana en Bruselas (20:45 horas) a Suiza con el liderato del Grupo B de la Liga de Naciones en juego. Los Red Devils precisan un triunfo antes los helvéticos para asaltar el primer puesto, y para ello se aferran a su capitán y gran estrella: Eden Hazard. El encuentro, además, será el primero que jueguen los hombres de Roberto Martínez en territorio belga después de su histórica tercera plaza lograda en el pasado Mundial, así que el partido servirá de homenaje a sus héroes. El Estadio Rey Balduino registrará un lleno total y Hazard, Balón de Plata en Rusia, acaparará la mayoría los focos. La cúpula del Madrid estará muy pendiente de la actuación del crack belga, puesto que es el gran objetivo blanco de cara a la próxima temporada.

El jugador del Chelsea y máximo goleador de la Premier League llega al encuentro en una buena racha con su selección, puesto que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado con los red devils (Inglaterra, Escocia e Islandia). A pesar de que ayer se ejercitó en el gimnasio con un plan especial de trabajo por culpa de una sobrecarga, hoy ya se entrenará con normalidad en la última sesión antes de recibir a Suiza.

En el caso de que Bélgica, que llega al encuentro de mañana como segunda clasificada del grupo B por la diferencia de goles, derrote a Suiza, pasaría a ocupar el primer puesto y daría un gran paso para estar el próximo mes de junio en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Allí, Hazard podría cruzarse con España si ambas selecciones logran clasificarse. Sólo pasan a esa fase final los primeros de cada uno de los cuatro grupos.

Courtois, la otra gran atracción del encuentro, jugará de titular

Hazard es la gran atracción en Bélgica, pero los focos también estarán puestos en Courtois. El portero madridista juega con su selección en su país por primera vez después de ser galardonado con el Guante de Oro en el último Mundial de Rusia. Thibaut siempre ha ofrecido un gran rendimiento con Bélgica: ha disputado 67 encuentros y sólo ha encajado 43 goles (0,64 de promedio). Además, en 31 de esos partidos (el 46% del total) ha conseguido dejar su portería a cero. En el Madrid ha jugado hasta el momento seis encuentros y ha encajado seis tantos (uno por partido), dejando su portería a cero únicamente en dos ocasiones (Espanyol y Atlético). Desde que fue titular por primera vez contra el Leganés, Lopetegui le ha utilizado en todos los encuentros ligueros, por lo que es previsible que tras el parón de selecciones, ante el Levante (13:00 horas), vuelva a ser el portero elegido por Julen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario