NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ISLANDIA

Francia 2 - Islandia 2: goles, resultado y resumen del partido

Mbappé salvó en el último suspiro un bochorno nacional. Islandia iba ganando 0-2. La entrada del delantero del PSG revolucionó el partido hasta firmar un empate gestado en el 85' y el 88'.

Actualizado a
Francia 2 - Islandia 2: goles, resultado y resumen del partido
STEPHANE MAHEREUTERS

Cuando Mbappé juega con Francia, Les Bleus lucen tres estrellas. Dos en el pecho y una en el césped. Es el delantero del PSG alfa y omega del campeón del mundo. Al menos hoy no hubo más que él, que Mbappé. Los galos han estado al borde del bochorno nacional frente a Islandia. Iban ganando los nórdicos 0-2 hasta que Deschamps decidió deshacer el entuerto que había montado dejando a su máxima referencia en el banco. Cambió al perdido Griezmann y la luz se hizo en Guingamp.

El chaval de la sonrisa infinita emergió un minuto después del segundo gol visitante y apenas tocó el primer balón salieron chispas de sus botas. Se llama magia. Y sirvió para salvar a Francia del desastre. Le costó, eso sí. Con él sobre el césped (se ubicó de extremo derecho) mejoró mucho la imagen de los galos, hasta entonces apáticos y desentonados. Pero Islandia, alumna aventajada del juego defensivo con rápidas contras, se defendía bien.

Así tuvo que mediar un accidente entre la purpurina de nuestro hombre (nuestro muchacho) para encauzar el empate. Un autopase de tacón del mismo Mbappé en el corazón del área terminó en un centro cargado de ironía que el destino puso en el pecho de Eyjolfsson. El defensa se la metió en su meta e inoculó el virus del pánico entre los suyos, que sólo dos minutos después hicieron un penalti por manos del área. Él, Mbappé, recogió el balón y lo lanzó potente al centro para cerrar el empate y espantar el fiasco del cielo de Guingamp, dónde él y sólo él ha sabido brillar como lo que es. La estrella de Francia. El tercer cuerpo celeste en la camiseta de Les Bleus. 

Así hemos contado en As.com el Francia 2-2 Islandia: