NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

En ese momento, Messi lideraba la votación con el 48% de los votos, seguido de Mohamed Salah (31%) y de Cristiano Ronaldo (8%). Hoy ha explicado el incidente.

Actualizado a
France Football cuenta por qué borró la encuesta de su web

Ayer la revista encargada de otorgar el Balón de Oro, France Football, abrió una encuesta para que los lectores votaran quién era su favorito para ganar el trofeo de 2018 pero al poco tiempo la retiró. En ese momento, Messi lideraba la votación con el 48% de los votos, seguido de Mohamed Salah (31%) y de Cristiano Ronaldo (8%). El ‘The Best’ Luka Modric, uno de los grandes favoritos este año, sólo sumaba un 2%, igual que Mbappé y Neymar.

Tras quitarla sin explicación alguna, hubo un periodo de confusión y se dio pie a especulaciones y diversas teorías. Hoy la revista ha emitido un comunicado para explicar por qué borró la encuesta:

"Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: 'Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018', debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de 'malware', que falseaban los resultados.

Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes.

Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control. Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa”.

Explicado lo sucedido, France Football ha decidido no volver a abrir la encuesta, por el momento.