Tres victorias seguidas después de nueve años y medio
Fue con Mendilibar en la campaña 2008-09 y lo consiguió dos veces. El próximo reto es conseguir la cuarta, registro que no se produce desde la 1998-99 con Sergio Kresic.


Las tres victorias consecutivas del Real Valladolid en esta temporada ante Levante (2-1), Villarreal (0-1) y Huesca (1-0) no es un dato sin importancia. Más bien al contrario, es histórico. Hacía nueve años y medio que los blanquivioletas no firmaban tantas victorias consecutivas en Primera. Concretamente, nueve años y medio. Fue en la temporada 2008-09 a las órdenes de José Luis Mendilibar. Aquel equipo logró nueve puntos de nueve dos veces en la misma temporada. La primera fue entre el 15 y el 30 de noviembre de 2008. Entonces los blanquivioletas vencieron al Real Madrid (1-0), al Villarreal (0-3) y al Mallorca (3-0) y vieron cortada su racha ante Osasuna (3-3). En esta misma campaña, los pucelanos volvieron a repetir la gesta en el mes de marzo de 2009. Entonces los vallisoletanos se impusieron consecutivamente al Valencia (1-2), al Recreativo (2-3) y al Getafe (1-0), mientras que vieron cortar dicha racha en Sevilla (4-1). Aquella campaña, pese a estas dos buenas rachas, el equipo se salvó en la última jornada, en el Benito Villamarín, ya que hizo un final de campaña lamentable en la que no consiguió ganar ninguno de los últimos once partidos con tres empates y ocho derrotas.
19 años sin cuatro. Con todo, el próximo reto para Sergio González y sus jugadores está en el Benito Villamarín y la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva en Liga. Y es que el Real Valladolid no gana cuatro partidos seguidos en Primera desde la campaña 1998-99. Entonces, a las órdenes de Sergio Kresic, los blanquivioletas entre el mes de febrero y marzo de 1999 ganaron cuatro encuentros. Ganó al Valencia (0-1), al Celta (2-1), al Salamanca (4-1) y al Espanyol (0-1), mientras que la racha se rompió en Zorrilla ante la Real Sociedad (0-0). Aquella temporada, los pucelanos acabaron duodécimos. No fue la única vez. En la temporada 1962-63, aquella en la que Antonio Ramallets era el entrenador y los pucelanos consiguieron la mejor clasificación histórica en Primera División, cuartos. Fue un mes de noviembre de 1962 mágico. El equipo, en el que jugaban Sanchís, Ramírez o Morollón, venció sus partidos de la jornada ocho a la once y se colocó segundo. Venció al Málaga (2-0), al Elche (2-3), al Depor (3-1) y al Oviedo (2-0), ya en diciembre, para caer ante el Valencia (5-3).
Noticias relacionadas
El mejor registro del Real Valladolid en Primera División es de cinco victorias en la temporada 1950-51. El equipo era entrenado por Juan Antonio Ipiña y terminó sexto. En la jornada cinco, los pucelanos ganaron en Murcia (1-2), después al Barcelona (1-0) y al Racing de Santander (4-1), derrotó al Celta (0-1) y al Málaga (1-0). La racha se cortó en el campo del Español (3-2).
Récord también para Sergio González. Las tres victorias conseguidas por el Real Valladolid de manera consecutiva también suponen un récord para su entrenador, Sergio González, que en Primera, con el Espanyol, en sus 53 partidos, nunca había ganado tres partidos consecutivos de Liga, aunque sí es verdad que tuvo una racha de cuatro consecutivos ganando entre Liga y Copa. De esta manera, ganó al Valencia en el torneo del KO (2-0), al Celta en Liga (1-0), al Sevilla en Copa del Rey, de nuevo, (3-1), y al Almería en la temporada regular (3-0), todos ellos en el mes de enero de 2015.



