Mbappé deslumbra en un histórico inicio del PSG
Los parisinos han conseguido el mejor arranque de la Ligue 1: nueve victorias en nueve partidos. El delantero ya ha marcado ocho goles.
Después de la marcha de Emery, otra eliminación en Champions y un tímido mercado, los aficionados difícilmente imaginaron un inicio de temporada tan espectacular como el del PSG: nueve victorias en nueve partidos de Ligue 1, una gran goleada en Champions (6-1), pero también, y sobre todo, un ataque de locura liderado por la estrella francesa: Kylian Mbappé.
El PSG asombró en Francia y en Europa tras su abrumadora victoria contra el Lyon, uno de sus principales oponentes en Francia. Esta novena victoria en otros tantos partidos permite al club batir un récord de 82 años, propiedad hasta ahora del Olympique Lillois desde la temporada 1936-1937.
Imposible elogiar esta victoria del PSG sin mencionar a Kylian Mbappé. El joven crack francés batió otro récord personal: el del póquer más rápido en la Ligue 1 de los últimos 45 años. El nativo de Bondy anotó sus cuatro goles en trece minutos... con tan sólo diecinueve años.
Para recordar la precocidad de Mbappé, aquí están los récords que ya ha batido: goleador más joven en la historia del Mónaco; el más joven en anotar en una semifinal de Champions, donde también es el más joven en lograr sus primeros diez tantos; el más joven en estar en el top-10 del Balón de Oro, el goleador más joven de una final de un Mundial; el más joven en marcar un hat-trick en la Ligue 1 y en alcanzar en ésta los diez goles.
El otro elemento decisivo del excelente inicio de temporada de PSG es la llegada de Thomas Tuchel. Como señal de su buena integración en el grupo, jugadores importantes como Verratti, Neymar o Thiago Silva hablan regularmente de su satisfacción al trabajar bajo sus órdenes.
Una de las fuerzas del entrenador alemán es haber aprovechado su impresionante trío ofensivo: Mbappé y Neymar suman cada uno ocho goles y tres asistencias y su compañero Cavani, cinco y dos, respectivamente, un total de 21 goles en nueve partidos, una media de más de dos por encuentro.
Además del récord francés ahora batido, los parisinos tienen la ambición de batir el récord europeo que por el momento está en posesión del Bayern Múnich en la temporada 2015-16 y el Roma en la 2013-14 (11 victorias consecutivas). El próximo partido de la Ligue 1 es contra el Amiens en casa. Un oponente que, sobre el papel, no debería impedir a los parisinos ponerse a tiro de ese récord gracias, en parte, a un gran Mbappé.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|