NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alcácer llega como un tiro ante la falta de gol de la delantera

El delantero del Borussia Dortmund registra un promedio inigualable: anota un gol cada 24,4 minutos. A Luis Enrique le hace falta un nueve en racha.

Actualizado a
Alcácer llega como un tiro ante la falta de gol de la delantera

La segunda convocatoria de Luis Enrique ha tenido como principal novedad la convocatoria de Paco Alcácer en la delantera, teniendo en cuenta la baja de Diego Costa (Atlético de Madrid). Y es que el futbolista del Barcelona cedido en el Borussia Dortmund ha empezado como un tiro y al técnico le hace falta un atacante que aporte gol, teniendo en cuenta el resto de jugadores a los que ha citado no están destacando de cara a puerta. Entre los cuatro delanteros de España  (Rodrigo, Alcácer, Iago Aspas y Morata) para los partidos ante Gales e Inglaterra, han marcado 16 tantos en 32 encuentros, es decir, en la mitad de los disputados.

JugadorPartidosMinutosPromedioGoles
Rodrigo9659659,01
Morata11692230,73
Alcácer417124,47
Iago Aspas8671134,25
TOTAL322193137,116

Rodrigo

El Valencia no ha comenzado la temporada con buen pie y parte de la culpa recae sobre el acierto de Rodrigo, que solo ha conseguido anotar un tanto en 659 minutos. Lo hizo ante el Atlético de Madrid en la primera jornada de Liga y desde entonces atraviesa una importante sequía.

Morata

Álvaro Morata no ha terminado de estallar en el Chelsea y ya desde el año pasado acabó la temporada turnándose con Olivier Giroud por su falta de gol. Esta temporada ha ido perdiendo minutos y los tres últimos encuentros de Premier League ha terminado por ser suplente. Su promedio no es tan malo como el de Rodrigo, pero está lejos de ser el ideal, con tres goles en once partidos.

Iago Aspas

Iago Aspas, por su parte, sí refleja números de nueve, a pesar de que es el menos puro de los delanteros de la Selección. Suma cinco goles en ocho encuentros y ha tirado del Celta en casi todos los encuentros. Su promedio goleador es de un gol cada 134,4 minutos, siendo el futbolista que más se acerca a la media que suman entre los cuatro atacantes (un gol cada 137,1 minutos).

Alcácer

Es por eso que Luis Enrique ha llamado a Alcácer. Y es que le ha bastado con pasar 171 minutos sobre el césped repartidos entre cuatro encuentros para anotar siete tantos en lo que va de campaña, registrando un promedio goleador increíblemente bueno (marca cada 24,4 minutos). Al jugador no le ha podido venir mejor salir de Barcelona, ya que partiendo como suplente en Alemania no ha tardado en explotar. Incluso pudo permitirse fallar un penalti en la Champions League mandando el balón al travesaño.

El pase, la asignatura pendiente

Los convocados por el seleccionador pasan por una mala racha de cara a gol, pero si algo tienen en común estos cuatro futbolistas es que no son expertos en repartir asistencias. En esos 32 encuentros disputados entre todos, ninguno de ellos ha conseguido dar un pase de gol hasta ahora, por lo que se espera que aporten algo más que disparos.