NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 2- SPORTING 1

Aitor García resucita al Majadadahonda

El extremo fue determinante con gol y asistencia en un partido en el que también marcó Iza. Carmona recortó distancias para un Sporting que sigue sin ganar como foráneo.

Actualizado a
Aitor García resucita al Majadadahonda

El Rayo Majadahonda se impuso al Sporting con una victoria de moral que devuelve las buenas sensaciones a los majariegos tras una mala racha de tres derrotas consecutivas. Los locales resistieron ante los asturianos, que aún no han logrado sumar una victoria lejos de El Molinón. Aitor e Iza adelantaron a los de Iriondo y Carmona recortó distancias en un tramo final en el que los locales terminaron pidiendo la hora.

El partido comenzó con una ofensiva incesante del Sporting, que supo parar el juego de toque de los majariegos. Los asturianos empezaron avisando con tímidas llegadas, pero la más clara del primer cuarto de partido vino de las botas de Nico Schiappacasse, tras un majestuoso desmarque de Aitor García. El extremo cedido por el Cádiz la dejó para el uruguayo en un mano a mano que falló y que además estaría invalidado por fuera de juego.

Tras el aviso llegó la confianza para los locales. El equipo de Iriondo comenzó a mimar la pelota, fiel a su estilo, frente a un Sporting que sabía como hacerle daño, a la contra, aprovechando cualquier fallo en el centro del campo para encarar la portería de Basilio. Ya tenían estudiada esta respuesta desde el equipo de Iriondo, que lo intentaron con balones largos, saltándose líneas sin suerte. Con intervalos de mucha interrupción, falta tras falta, tarjeta tras tarjeta, se fue el encuentro a un minuto 45, en el que al filo del descanso daría tiempo para decidir una primera parte que se llevarían los locales, con un gol de Aitor García. El onubense la clavó en la red de Mariño tras pase de Enzo Zidane, con previa pared de Aitor y gran recuperación de Óscar Valentín. El Majadahonda se iba así con muy buen sabor de boca al descanso.

Carmona recortó distancias en el tramo final

El Sporting salió a la segunda parte con ganas de remontada. Los asturianos apretaron en los primeros minutos, pero los locales respondieron bien, con contundencia atrás para parar la ofensiva asturiana. Con intercambio de ocasiones entre ambas escuadras, se comenzaron a mover los banquillos en busca de reacciones para los asturianos y resistencia para los madrileños. Así se comenzó a dibujar el último tramo del encuentro. Los cambios dieron soltura en la ofensiva visitante que asediaba con insistencia el área majariega. Las ocasiones estaban siendo para los de Baraja. El gol, cayó en botas madrileñas. Y es que los de Iriondo fabricaron una meteórica contra en la que Aitor volvió a ser determinante colgándola al área, tras regate, para un Iza que se vistió de nuevo de goleador para ampliar la ventaja en el marcador.

La respuesta asturiana llegó minutos después, con Carmona como protagonista. El ceNtrocampista rojiblanco recortó distancias con un gol que venía de un rechace bajo palos de la defensa tras previo disparo a puerta de Traver. Se quedaba así sobre el tablero un tramo final de intensidad, con un Majadahonda que pedía la hora. No hubo tiempo para más. Los de Iriondo recuperaban la victoria, mientras que los de Baraja, arropados por un gran número de seguidores, se marchaban a Gijón, de nuevo, sin victoria. 

Iriondo: "En el Metropolitano nos sentimos muy bien"

Antonio Iriondo compareció en rueda de prensa tras la victoria del Rayo Majadahonda frente al Sporting (2-1). El técnico majariego celebró volver a ganar después de tres derrotas consecutivas y sumar los tres puntos en el Wanda Metropolitano por segunda vez desde el inicio de temporada.

Influencia del centro del campo: "La clave ha sido empezar muy enchufados. en otros partidos tratamos de dominar, pero si no lo hacemos sufrimos. El partido ha sido muy serio, hemos sabido sufrir, aunque en frente había un gran rival y es normal no tener el balón como querríamos".

Jugar en el Metropolitano: "Contra el Extremadura el resultado fue justo. En el Metropolitano nos sentimos muy bien, es el estadio en el que nos toca estar y es un gran estadio. Hemos jugado en campo muchos peores, venimos desde abajo. Lo que no significa que cuando volvamos a nuestro estadio tengamos más cerca a nuestra gente que también será bueno".

Sufrimiento final: "El fútbol es fútbol. Hemos podido cerrar el partido antes del 2-1, pero es fútbol, todo lo que llega no se puede meter. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y los rivales también juegan".

Más contragolpe: "Estoy satisfecho porque el resultado es buenísmo, nos hacía falta un resultado así. Nos gusta tener la pelota, pero si no tenemos el balón hay que trabajar. Al Sporting le ha faltado un poco de profundidad y cuando hemos tenido la posibilidad de atacar lo hemos hecho".

No dejar jugar al Sporting: "No somos un equipo defensivo, somos un equipo que ha tenido que defender atrás. La línea de atrás, Luso es centrocampista, Morilla es la lateral ofensivo y Galán también. En el medio Valentín, Verza y Zidane... no es un equipo defensivo, pero en los minutos que no hemos tenido la pelota hemos sabido defender".

Aprender de la derrota ante el Extremadura: "Escoció mucho. Enfrentarse a la derrota es todo un revulsivo para intentar de mejorar las cosas. La mejor cualidad del equipo hoy ha sido la intensidad, que quizás faltó ese día. En Málaga lo vimos y hoy también, estoy muy satisfecho del trabajo del equipo".-SERGIO PICOS MORENO.