NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los pichichis de Segunda no arrancan en Primera División

Los siete máximos goleadores de LaLiga 1,2,3 en la temporada anterior subieron a Primera, donde les está costando hacer gol. Borja Iglesias y De Tomás, los que más con 2 cada uno.

Actualizado a
De Tomás, Borja Iglesias y Mata

El salto a Primera División está costando para casi todos. Para los equipos recién ascendidos (Rayo y Huesca son colistas) y también, para los que fueron protagonistas de su exitosa temporada pasada en LaLiga 1,2,3, sus delanteros.

Los siete máximos goleadores de la temporada pasada en Segunda División también han subido a Primera pero parecen reñidos con el gol. Son Jaime Mata, Raúl de Tomás, Borja Iglesias, Sergi Guardiola, Cucho Hernández, Gonzalo Melero y Óscar Trejo.

De Tomás e Iglesias, a pares

Lo más prolíficos han sido Raúl de Tomás y Borja Iglesias. Tanto el madrileño como el de Santiago de Compostela son titulares en Espanyol y Rayo Vallecano pero les está costando encontrar el camino al gol.

Borja Iglesias lleva dos tantos en ocho partidos en su primera oportunidad en LaLiga Santander. El Panda anotó en la segunda jornada en la victoria por 2-0 ante el Valencia y también, en el empate a dos en Vallecas entre pericos y rayistas haciendo justo el 1-1 para empatar el primer tanto de Raúl de Tomás.

Precisamente el madrileño parece haber encontrado su sitio en Vallecas aunque en este inicio de Liga le está costando más hacer gol que la temporada pasada, que acabó con 24 tantos en toda la campaña.  RDT ha anotado 2 goles en sus cinco partidos en Primera y los dos en casa. El primero, amargo, en el 1-5 ante el Alavés y el segundo, clave para el 2-2 contra el Espanyol. Se ha quedado tres veces sin marcar incluyendo en la única victoria contra el Huesca.

Mata, Cucho, Melero y Trejo, solo uno

Entre los que han podido celebrar solo un gol están el máximo goleador de Segunda, Jaime Mata, Cucho, Melero y Trejo.

Mata está siendo titular en su primera vez en LaLiga que le llega a los 29 años. El delantero fue clave en el ascenso del Valladolid (33 goles en Liga regular y dos en playoff) pero está disputando esta Liga con el Getafe. Con los azulones solo ha conseguido un gol en 6 partidos: el del empate a uno contra el Celta en Balaídos con un derechazo a la media vuelta dentro del área.

En el Huesca, en la faceta goleadora, brillaron dos nombres con luz propia, Cucho Hernández y Melero. El colombiano de solo 19 años sobresalió como uno de los mejores jóvenes de la categoría de plata la temporada pasada y esta campaña, sigue teniendo peso en la rotación del Huesca pero cuando rozamos las diez jornadas, solo ha conseguido un tanto el 0-1 en el 8-2 final en la visita del Huesca al Camp Nou.

Tampoco Melero está destacando en el apartado goleador. El centrocampista fue de los más destacados destapándose a nivel goleador durante la temporada (16 goles, 6 asistencias). Ahora, en Primera, suma un tanto en siete encuentros y tiene unas dolencias que le pueden alejar de la titularidad. 

Trejo también está entre los pichichis que, al menos, han conseguido marcar un tanto en este inicio de Primera División. El argentino, clave para Michel como titular, marcó su primer tanto de la temporada en el empate a dos contra la Real Sociedad en Anoeta desde el punto de penalti.

Guardiola espera su oportunidad

El único que aún no ha conseguido mandar una a la red en Primera es Sergi Guardiola. El delantero, cedido por el Córdoba, pelea por la titularidad con Jaime Mata y, de momento, Bordalás solo le ha dado 27 minutos en los que no ha sido capaz de hacer su primer gol en Primera División, en la que ha debutado esta temporada en la jornada 3 contra el Valladolid.