Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GIRONA

Montilivi se erige en un purgatorio para el Girona

Stuani se lamenta en un partido del Girona.

EDDY KELELE

DIARIO AS

Solo han ganado uno de sus últimos diez encuentros en casa y esta temporada llevan cuatro puntos de 15. Reciben dos goles por duelo. A domicilio están invictos.

No es extraño escuchar a los futbolistas proclamar que los objetivos de una temporada se cimientan con lo logrado en casa. Pues bien, en Girona son la excepción. El conjunto rojiblanco está viendo cómo jugar en Montilivi se está convirtiendo en un suplicio y los resultados no acaban de llegar. Tal es así, que el conjunto rojiblanco tan solo ha sido capaz de ganar uno (siete derrotas y dos empates) de sus últimos encuentros ante su afición (contra el Celta, 3-2) y el balance esta temporada es para olvidar: cuatro puntos ganados de 15 posibles.

Plantilla y cuerpo técnico no esconden su preocupación por los números cosechados en casa, pero lo cierto es que parece que estén más cómodos jugando a domicilio. Al menos, han cosechado menos derrotas fuera (siete) que en Montilivi (11) y esta campaña están invictos tras el triunfo ante el Villarreal.

(0-1) y los empates contra Barcelona (2-2) y Huesca (1-1). Eusebio afronta ahora 15 días con la intención de definir el estilo de juego que quiere para el equipo y mejorar los aspectos mentales de una plantilla que está viendo cómo le cuesta mucho sobreponerse a los goles del rival. Y ajustar la defensa es algo que también está en los deberes de un técnico rojiblanco que ve cómo en Montilivi viven una sangría. A excepción de la primera jornada de Liga ante el Valladolid, el equipo gerundense ha recibido goles en todos los partidos y tiene una media de dos recibidos por duelo.

Autocrítica ya se están haciendo dentro del vestuario del Girona, pero también dejan entrever que están mejor que hace una temporada. Han recibido los mismos goles (13), pero con Machín sumaron seis puntos de 24 posibles y ahora con Eusebio llevan nueve.

0 Comentarios

Normas Mostrar