NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

France Football hace campaña por Griezmann: "El Balón de Oro lo debería ganar un francés"

Le dedica al delantero del Atlético de Madrid su portada previa al Balón de Oro. "Debería ganarlo un francés", dice 'Grizi' en ésta.

MadridActualizado a
France Football hace campaña por Griezmann: "El Balón de Oro lo debería ganar un francés"

France Football hace su propia campaña para el Balón de Oro. Hoy su portada la ocupa uno de los 30 jugadores nominados: Antoine Griezmann. El rojiblanco, olvidado en premios como el The Best, el Balón de Oro es otra historia. "Es el que me hace estrellitas en los ojos", reconocía hace unos días, en la alfombra roja de la presentación de #Vamos de Movistar+. Ahora habla desde la propia portada de France Football porque, la publicación previa a la que será la revista que anuncie el nombre del ganador, y lo hace tan alto y claro como siempre: "El Balón de Oro lo debe ganar un francés". 

Un futbolista de esa selección campeona del mundo en el último Mundial, de la que el propio Griezmann fue MVP de la final y Balón de Bronce, tras Modric. Precisamente Modric es su gran rival para obtener ese galardón. Fue elegido Mejor jugador UEFA y The Best, dos premios otorgados después de Rusia y en los que Griezmann no estuvo entre los finalistas (sí fue elegido mejor jugador de la Europa League). Su ausencia en el The Best fue tan llamativa que el Atlético de Madrid, su club, publicó en redes sociales una foto del francés con los tres títulos obtenidos este 2018, Europa League en Lyon, Mundial de Rusia y Supercopa de Europa en Tallín) y una frase: "Sin palabras". 

Ampliar

Para su compañero de selección, Lucas, no puede haber otro ganador que Griezmann. "Lo merece Antoine", ha dicho en varias ocasiones, siempre. Tampoco para Godín, que hace unos días se preguntaba que "qué más puede hacer para ganarlo". Para el propio Antoine su falta entre los tres finalistas al The Best (Modric, Salah y Cristiano) es precisamente por eso que reclama en la portada de France Football, que en un Premio que da la FIFA no haya ningún ganador del Mundial que la propia FIFA ha organizado este verano. Y el Balón de Oro es un premio, además, que tiene algo que ni el The Best ni el de Mejor Jugador de la UEFA tienen: lo da un medio francés. Un país que ya hace campaña por lo suyo.