NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Rossi, baja por una fractura en un dedo del pie izquierdo

El italiano se lesionó al comienzo del partido del Roma del pasado sábado contra el Empoli, pero no quiso abandonar el duelo y disputó los 90 minutos.

Actualizado a
De Rossi, baja por una fractura en un dedo del pie izquierdo
TONY GENTILEREUTERS

El italiano Daniele De Rossi, capitán del Roma, estará de baja por una fractura en un dedo del pie izquierdo sufrido en el último encuentro liguero contra el Empoli, según informaron este lunes fuentes del conjunto romano, rival europeo del Real Madrid.

De Rossi, de 35 años, se lesionó al comienzo del partido ganado 2-0 el sábado contra el Empoli, y se sometió este lunes a unos controles médicos en la clínica romana de Villa Stuart que confirmaron su fractura.

Pese al dolor, el centrocampista italiano, que heredó el brazalete de capitán del Roma en 2017 tras la retirada de Francesco Totti, no quiso abandonar el duelo del pasado fin de semana y disputó los 90 minutos.

De Rossi, que anunció su adiós a la selección italiana tras la debacle mundialista del año pasado, tendrá ahora dos semanas para recuperarse en el centro deportivo de Trigoria (en las afueras de Roma) y tratará de llegar a tiempo para los próximos duelos, contra Spal de Ferrara y CSKA Moscú.

El club "giallorosso" todavía no aclaró el tiempo necesario para la completa recuperación del experto medio italiano.

En la Liga de Campeones, el equipo del técnico Eusebio Di Francesco tendrá un doble enfrentamiento con el CSKA ruso (23 de octubre y 7 de noviembre) y se medirá a continuación con el Real Madrid en el Estadio Olímpico romano el 27 de noviembre.