NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "No quiero mentir, jugar en el Real Madrid es mi sueño"

El belga del Chelsea despeja cualquier duda en declaraciones a diferentes medios ingleses tras la victoria de su equipo ante el Soupthampton (0-3).

Actualizado a
Hazard: "No quiero mentir, jugar en el Real Madrid es mi sueño"
JOHN SIBLEYREUTERS

Por si aún quedaba alguna duda, Eden Hazard las ha despejado todas: "El Real Madrid es el mejor club del mundo. No quiero mentir, (jugar en el Real Madrid) es mi sueño desde que era niño". Son las declaraciones del futbolista belga del Chelsea a diferentes medios ingleses tras la victoria de su equipo ante el Soupthampton (0-3), con los que ha hablado abiertamente de su futuro y confesado todas sus dudas.

"En mi cabeza, a veces me levanto por la mañana y pienso que quiero irme (del Chelsea), y a veces pienso que quiero quedarme. Es una decisión difícil, es mi futuro. Tengo 27 años y cumpliré 28 en enero. Es como cuando uno tiene un sueño y quisiera hacerlo realidad. Lo he dicho muchas veces: si me voy, seré feliz, sé que si me quedó seré feliz. No es que si me voy vaya a ser feliz y si me quedo no vaya a estar contento".

Las palabras de Hazard atruenan en Stamford Bridge e inyectan ilusión al madridismo, tan necesitado de buenas nuevas en plena crisis. Pero una cosa es el deseo del jugador y otra es que se concrete, pues no es la primera vez que Hazard o su entorno lanzan un guiño al Real Madrid. "No quiero dramas. Quiero lo mejor para mí, pero también lo mejor para el club, porque el club me lo ha dado todo. No quiero decir que voy a firmar un contrato y luego no firmarlo. Así que ya veremos. Podría hablar ahora sobre la renovación. Si el Chelsea viene, hablaré con ellos. Solo necesitamos encontrar un buen momento".

Hazard y el Madrid, un viejo idilio 

En los dos últimos años, Hazard ya había mostrado públicamente su deseo de jugar en el Real Madrid: "Si el Madrid me quiere, ya sabe lo que tiene que hacer". En otra entrevista más reciente, durante el Mundial de Rusia, decía: "¿Si me hace soñar el Madrid? El Madrid hace soñar a cualquiera. Con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial". Esta última declaración fue tras la marcha de Zinedine Zidane, al que idolatraba Hazard cuando era pequeño. La admiración era mutua, ya que el entrenador también ha halagado frecuentemente al extremo belga incluso antes de llegar al banquillo del Real Madrid, cuando Hazard empezaba a despuntar en la Ligue 1 con el Lille.

Hazard: "No quiero mentir, jugar en el Real Madrid es mi sueño"

Tras cerrarse el mercado de fichajes, el padre de Hazard hablaba del otra vez frustrado fichaje de su hijo por el Real Madrid, pese a que había medios que aseguraban de que este verano era el indicado tras la marcha de Cristiano Ronaldo: "No puedo decir por qué no ha pasado el fichaje, no es porque él (Hazard) no quiera. Tal vez el Real Madrid tiene una política de fichajes que se centra ahora en dar oportunidades a los jóvenes. Puede ser que la historia hubiera sido diferente si Zidane hubiera seguido como técnico del Real Madrid, pero él tendrá sus razones para haberse ido".

Por ahora la relación Hazard-Real Madrid se limita a rumores y declaraciones, algunas tan evidentes como esta última, pero que nunca se concretan. Tal vez ahora sea distinto. El belga, que vive su mejor momento en el Chelsea, ha dejado clara su intención de vestir de blanco en un futuro próximo.