NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Guardiola pidió perdón a Gabriel Jesus por no dejarle tirar el penalti

Agüero había sido cambiado. El brasileño estaba preparado para lanzar el penalti cuando el técnico dio la orden de que lo ejecutara Mahrez y lo falló.

Actualizado a
Guardiola pidió perdón a Gabriel Jesus por no dejarle tirar el penalti

Corría el minuto 85 en Anfield y el marcador continuaba 0-0. Penalti a favor del Manchester City. El lanzador habitual, el Kun Agüero, ya había sido sustituido. Gabriel Jesus se preparaba para ejecutar la pena máxima. Giro de guion: Guardiola le ordena que le deje a Mahrez. El argelino dispara... y lo manda a las nubes. Liverpool y City no pasaron del empate a nada.

Después del partido, Guardiola reveló que le había pedido perdón al brasileño por no permitirle disparar: "Gabriel Jesus quería tirar el penalti. Me disculpé. Fue decisión mía".

"En los entrenamientos, todos los días veo a Mahrez tirando penaltis y me dio mucha confianza. Será una buena experiencia para él. La próxima vez, entrará. Tuvo el coraje de lanzarlo", añadió.

El técnico parece que no estaba al tanto de la mala racha del Mahrez en cuanto a penas máximas: ha fallado cinco de los últimos ocho que ha lanzado. El futbolista se disculpó con sus compañeros y reconoció que esto no le hará mella en su confianza. "No me afectará en absoluto. Todos fallan penaltis, incluso los grandes jugadores. Ahora tengo que mirar hacia adelante. Es parte del fútbol: a veces marcas, otras, fallas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario