ELCHE 2- LUGO 1

Dos goles de Sory Kaba dan al Elche la primera victoria

El delantero guineano deja los deberes hechos ante marcharse con Guinea Conakry y ya suma seis goles en los siete partidos que ha disputado.

Ocho jornadas ha tenido que esperar la afición del Elche para volver a ver ganar a su equipo. Y no ha sido en la mejor tarde. Hubo otras mejores, sin duda. Con mejor juego, con más méritos y ocasiones, pero al final tuvo que ser este domingo, ante el Lugo. Y con Sory Kaba como gran protagonista. El internacional guineano hizo los deberes antes de marcharse con Guinea Conakry, metiendo dos goles más en su maleta, donde ya acumula seis en los siete partidos que ha disputado. Marcó en la primera que tuvo y dio la victoria en el momento clave, tres minutos después de la igualada del Lugo.

El Elche ha repetido el guion de semanas anteriores. Inició envalentonado, buscando con determinación la portería rival. Los de Pacheta insistieron por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, siempre buscando a Sory. Abrió fuego con el indultado Manolín, a los treinta segundos, con un lanzamiento alto. Le secundó Nino, tres minutos después, con un remate que terminó en córner. Javi Flores obligó a la única parada de Juan Carlos antes del descanso, con un lanzamiento trabado que llegó con veneno a sus manos.

El Elche asestó el primer bocado con Sory Kaba. El internacional guineano recogió de espaldas un balón de Tekio, aguantó, se revolvió en el área y ejecutó con la derecha, raso y cruzado. Otro más para su cuenta. El Lugo intentó salir de la cueva para despertar de la siesta a sus puntas. Pita y Seoane encendieron la sala de máquinas mientras Azeez y Dongou se peleaban con cada sombra en el césped. Los locales se echaron atrás, como un animal herido al que los golpes del pasado le hacían temer por su ventaja. La realidad es que hubo más miedo que peligro.

Solo cinco minutos le duró el arreón inicial al Lugo para intentar acorralar al Elche tras el descanso. La lesión de Iván Sánchez enfrió el partido durante un minuto y Pacheta reordenó sus piezas. Javi Flores y Sory se repartieron a pares las oportunidades claras, aunque la falta de acierto y el portero Juan Carlos condenaron al sufrimiento. El Lugo fue haciéndose con la posesión mientras que el Elche se encomendó a las carreras de Javi Flores y Sory Kaba para encontrar el segundo. El empate llegó en un despiste. Una falta en la frontal la sacó rápida el Lugo y Lazo puso el empate. Asomaron los fantasmas, pero Sory solo tardó tres minutos, en la siguiente ocasión, para volver a poner las cosas en su sitio, con una salida enérgica que culminó con un latigazo desde la frontal ante el que se sometió a Juan Carlos. Los instantes finales fueron de asedio gallego, pero esta vez la victoria se quedó en Elche.

Javi López: “Era un partido de empate”

"Partido bastante igualado y disputado. Hicimos lo más difícil, que fue empatar, pero nos pillaron en una contra. Tratamos de remar al final, algo más desorganizados. El duelo ha estado bastante igualado. El Elche siempre ha estado de ganar en los partidos anteriores y en esta ocasión lo encontró. Era un partido de empate, no de mucho más. Tras el empate vimos la puerta de ganar abierta y dejamos huecos para una carrera de Sory Kaba de 30 metros".

Pacheta: “Este triunfo nos va a dar paz”

"Hicimos un partido muy serio y compacto. El Lugo nos metió en nuestro área por momentos. Es un buen equipo que lo hace todo sencillo y hay que poner en valor este triunfo, pero creo que el resultado es justo. Llevábamos dos meses buscando esta victoria. Por fin la hemos conseguido. Este resultado nos va a dar paz. Nunca me he sentido en dificultades en este club, pese a sumar siete semanas sin ganar. No se puede pedir más. Esta victoria nos pone en marcha para preparar el partido de Riazor. Vamos a afrontar ese choque de tú a tú. No me da miedo nada con este equipo. Queremos ser ese rival peligroso ahora que ya sabemos ganar. Una pena la baja de Sory. Ahora lo aprovechará Guinea Conakry. Tiene más recursos de los que muestra".

0 Comentarios

Normas Mostrar