NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bustinza se lesiona tras resistir tocado todo el inicio de curso

El segundo capitán del Leganés arrastra problemas de tobillo desde la 3ª jornada. Su umbral de dolor es tan alto que no le ha impedido competir lesionado.

Actualizado a
Bustinza se lesiona tras resistir tocado todo el inicio de curso
CHEMA DIAZDIARIO AS

Unai Bustinza se ha lesionado. La frase por Butarque suena a ciencia ficción. No es el segundo capitán del Leganés jugador propicio a los problemas físicos. Su umbral de dolor es alto. Altísimo. Por eso ayer, cuando se retorció de dolor tras un balón dividido contra el Rayo, las alertas incendiaron el feudo pepinero. Ocurrió en el minuto 11. Resistió 17 más hasta que su tobillo dijo basta. Tuvo que ser sustituido en el 28’ con un esguince que lo tendrá KO durante dos semanas.

Seguramente sean menos por la resistencia de un futbolista que en verdad lleva bastante tiempo tocado. Lo normal es que Unai vuelva a estar disponible para la visita del próximo 20 de octubre frente al Valencia.

Ya en la tercera jornada Bustinza debutó renqueante en el Santiago Bernabéu. Esa semana el bilbaíno entrenó con molestias. Y todo por un golpe durante un entrenamiento. Parecía que se perdería el partido frente al campeón de Europa. Finalmente lo disputó.

Pellegrino le pidió un esfuerzo porque quería utilizarlo en el eje de la zaga contra el Real Madrid. Las dos primeras jornadas se las había perdido por decisión técnica. Pero las debilidades que estaban lastrando a la zaga (cuatro goles encajados en sólo dos choques) y los también problemas físicos de Ezequiel Muñoz animaron al ‘Flaco’ a tomar el riesgo. Pese al 4-1 en Chamartín, Bustinza hizo un buen partido. Con dolor, pero compitió a tope.

Buen arranque con molestias

Así que desde entonces el ‘3’ pepinero lo ha jugado todo, molestias incluidas. La lesión no remitía, pero Bustinza, jabato como pocos, ha resistido y jugado a un gran nivel en casi todos los encuentros.

Especialmente destacado fue su papel contra el Barça. Frente al Betis también ejerció como los mejores. Ayer, sin embargo, su cuerpo dijo basta. En un balón dividido metió el pie y al caer se le dobló el tobillo afectado. Cualquier otro habría sido sustituido en ese instante, pero Unai resistió un cuarto de hora más. Tal es su capacidad para digerir el sufrimiento.

Cirujano en pleno césped

Cabe recordar que la temporada pasada Bustinza se rompió el tabique contra el Málaga en Butarque. Cual cirujano improvisado, él mismo se lo recolocó sobre el césped y a la semana estuvo sin problemas contra el Athletic. Unai se comporta como producto típico de su tierra. Acero vizcaíno para barcos.

Pero el acero también tiene puntos débiles. Ahora le toca pasar por el taller para retornar cuanto antes. Objetivo: estar disponible para la próxima jornada, dentro de menos de dos semanas ante el Valencia en Mestalla.