NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BETIS

Seis victorias en once partidos sin Costa en su segunda etapa

Pero los rojiblancos sólo han ganado dos de los últimos cinco partidos sin el ariete. Dos de las últimas tres derrotas en Liga han sido sin él en el campo.

Actualizado a
Seis victorias en once partidos sin Costa en su segunda etapa

Diego Costa fue baja por lesión para el duelo contra el Betis. El delantero sufre un problema muscular y se perdió su primer partido de esta temporada. La pasada campaña, desde que fue inscrito en enero, se perdió un total de once partidos de los cuales el Atlético ganó seis, sumó tres derrotas y otros dos empates. No son malos números pero el hispanobrasileño tiene un peso específico en el equipo y se nota en partidos importantes. De esta manera, si atendemos solamente a los últimos seis partidos sin Diego Costa, el Atlético únicamente ganó dos, la victoria en Liga por 3-0 sobre el Levante y este último ante el Betis. Su última ausencia aconteció el pasado 6 de mayo, cuando el Espanyol se llevó la victoria del Metropolitano por 0-2. Días antes se había perdido la ida de las semifinales en el Emirates. Figuró en el banquillo, pero no estaba para jugar por una lesión. El Atlético consiguió empatar a uno ante el Arsenal. Curiosamente, antes de ese duelo se había perdido la visita del Betis al Metropolitano, que terminó con empate a 0. Y por último, antes de esa victoria contra el Levante, se perdió el duelo liguero de Anoeta, que se llevó la Real Sociedad por 3-0.

Su primera ausencia en esta nueva etapa como colchonero fue en Eibar, donde no pudo jugar en Liga por sanción. El Atlético ganó 0-1. Después se perdió la vuelta de la eliminatoria copera contra el Sevilla y el Atlético cayó en el Pizjuán por 3-1. Tampoco pudo estar contra Las Palmas en casa por la misma elongación muscular, pero su equipo sacó adelante el partido por 3-0. Después unas molestias le impidieron estar en Copenhague, donde el Atlético ganó por 1-4. Por eso no jugó la vuelta, descansó, y los del Cholo se llevaron el triunfo por 1-0. La sexta ausencia fue en Moscú, donde no jugó por unas molestias, y el equipo colchonero dio un golpe en la mesa para llevarse el duelo por 1-5. A ese partido siguió el ya reseñado del Levante que dio paso a la secuencia de los últimos cinco ya comentada. Dos de las últimas tres derrotas del Atlético en la Liga, contra Real Sociedad y Espanyol, fueron sin Costa en el campo. La tercera fue la de Balaídos, pero ahí sí jugó el de Lagarto.