NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui, 4 derrotas en 11 partidos; Zidane necesitó 58...

El técnico francés, predecesor del exseleccionador nacional, necesitó más de cuatro veces más encuentros para alcanzarlas. Ancelotti y Mou, 46.

MadridActualizado a
Zidane y Lopetegui.

El Madrid de Julen Lopetegui ha perdido cuatro partidos de los once que ha disputado hasta el momento, unos números muy cuestionables viniendo de una etapa claramente vencedora, con trece títulos en las cinco campañas anteriores. En las tres pasadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18) el inquilino en el banquillo blanco era Zidane (Benítez, sólo en la primera mitad de la 2015-16, no logró ningún título), que necesitó más de cinco veces más partidos que Lopetegui para llegar a las cuatro derrotas: 58 encuentros.

Benítez no llegó a perder cuatro partidos; se quedó sólo en tres de los 25 en total que dirigió al frente del Madrid, alcanzando dicha cifra a los 22. Fue cesado no tanto por los resultados como por su mala relación con gran parte del vestuario blanco, que apoyó su destitución. Antes que Benítez, estuvo Ancelotti, y antes que él Mourinho. Tanto el italiano como el portugués necesitaron 46 partidos para llegar a las cuatro derrotas; más de cuatro veces más de las que le han sido precisas a Lopetegui.

No son sólo las cuatro derrotas, también hay dos empates que sitúan la cuenta de pinchazos en seis; con Lopetegui, el Madrid sólo venció en el 45,4% de los partidos. En Liga, sus números son cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, con un saldo de 14 puntos. De los 45 entrenadores que ha tenido el Madrid (al menos ocho partidos) sólo diez firmaron peores números que Lopetegui a estas alturas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario