NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya está con Gales, que "no correrá ningún riesgo con él"

Tras retirarse del partido contra el Alavés con problemas en el aductor derecho, será revisado por los médicos de la Federación de Gales.

MadridActualizado a
Bale ya está con Gales, que "no correrá ningún riesgo con él"

Gareth Bale no pudo finalizar el Alavés-Real Madrid que acabó con la cuarta derrota de la temporada para los blancos, en apenas once partidos. El extremo galés pidió el cambio a pocos minutos del final, llevándose la mano al aductor derecho, justo la zona donde sintió molestias durante el derbi ante el Atlético, lo que le hizo no saltar al campo tras el descanso. En Mendizorroza, dejó el césped en el 80', aunque unos minutos antes lanzó una falta directa sin excesivos problemas, lo que sugirió que la posible lesión no revestiría gravedad.

Su concurso con la selección de Gales, que juega dos partidos en este parón, ante España e Irlanda, no parecía seguro, pero Bale ya está en Cardiff concentrado con sus compañeros de selección y serán los médicos de Gales los que determinen si puede o no jugar. Fuentes de la Federación de Gales señalaron a As que Bale será asesorado por los galenos de su combinado nacional en todo momento y que la norma es "no correr ningún riesgo con él".

Hace un año, el Madrid y Gales vivieron un conflicto en relación a una lesión del extremo blanco, con versiones contradictorias sobre cómo se produjo una dolencia que tuvo al ex del Tottenham más de dos meses fuera de los terrenos de juego. En esta ocasión la norma es clara: fiarse del consejo de los médicos ante todo y no arriesgar, considerando que al Madrid le vienen semanas complicadas y necesita a Bale, uno de sus mayores activos en ataque en estos momentos.