NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 6-NUREMBERG 0

El Leipzig se da un festín y acecha al Dortmund

El Eintracht prolongó su buen estado de forma con una victoria en Hoffenheim (1-2). Friburgo y Leverkusen empataron sin goles en el choque que completó la séptima jornada.

Actualizado a
El Leipzig se da un festín y acecha al Dortmund
FILIP SINGEREFE

El Leipzig protagonizó la goleada de la temporada y se dio un festín ante el Nuremberg (6-0) para asaltar la segunda plaza de la Bundesliga y acechar el liderato del Borussia Dortmund, al término de la séptima jornada de la competición.

El conjunto de Ralf Rangnick, que solo ha perdido un partido en lo que va de ejercicio, lleva un empate y tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. El triunfo más reciente fue el obtenido de forma contundente este domingo, ante un rival decaído, sometido por la irregularidad de sus últimos partidos.

El festival del Leipzig comenzó a los tres minutos con un gol del esloveno Kevin Kampl. Cuatro después, el danés Yussuf Poulsen estableció el 2-0 que condicionó el resto del partido.

Los dobletes del austríaco Marcel Sabitzer y de Timo Werner completaron la goleada del Leipzig ante un rival que, además, jugó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Tim Leibold, cuando el Nuremberg ya había encajado seis goles.

Previamente, el Eintracht prolongó su mejoría con una victoria en Hoffenheim (1-2). Tras ganar al Hannover la semana pasada, sumó a domicilio otros tres puntos.

Antes del descanso abrió el marcador el croata Ante Rebic, que después sería expulsado y dejaría a su equipo con diez futbolistas. Al inicio de la segunda parte, el serbio Luka Jovic anotó el segundo gol visitante.

El Hoffenheim acortó distancia a ocho minutos del final por medio del inglés Reiss Nelson cuando jugaba en superioridad numérica, pero sin tiempo ya para enmendar la situación y evitar la derrota.

Finalmente, el Friburgo y el Bayer Leverkusen empataron sin goles el choque que completó la séptima jornada.