NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA-OPORTO

El Benfica rompe la barrera de Casillas en el clásico

Su gol en el minuto 62 derrotó al Oporto de Iker Casillas y alzó a las 'Águilas' al primer puesto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los 'Dragones'.

Casillas ante el Benfica.
FRANCISCO LEONGAFP

El Benfica se impuso este domingo al Oporto en uno de los clásicos del fútbol portugués gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.

El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.

Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.

Las "águilas" pusieron por primera vez a prueba la portería de Casillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.

El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego.

Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica.

La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio.

No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los "dragones", que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.

La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.

En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.