Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MÓNACO 1-RENNES 2

El Mónaco sigue en crisis

El Mónaco sigue en crisis

Christof Koepsel

Bongarts/Getty Images

Los de Jardim, que no ganan desde el 11 de agosto, son antepenúltimos de la Ligue 1. El Marsella venció 2-0 al Caen y sigue arriba. El Girondins se impuso 3-0 al Nantes.

El Stade Rennes propició la tercera derrota seguida del Mónaco tras vencer en el estadio Luis II (1-2) y dejar al conjunto del portugués Leonardo Jardim anclado en la parte baja de la clasificación de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la novena jornada.

El Mónaco, campeón del torneo galo hace tres temporadas, no gana desde el pasado 11 de agosto, cuando consiguió en Nantes el único triunfo en lo que va de campaña. Cinco derrotas y tres empates resumen el resto de sus compromisos de la Liga.

El Rennes, que acumulaba cuatro encuentros sin sumar los tres puntos, aprovechó las penurias del conjunto monegasco para aliviar su situación. Los visitantes abrieron la cuenta al cuarto de hora con un gol de Damien Da Silva.

La situación del Mónaco se complicó al borde del descanso con la expulsión del italiano Andrea Raggi. Aún así, el oportunismo del colombiano Radamel Falcao dio el empate al equipo de Jardim, pero Hatem Ben Arfa, en el 73, rubrico el triunfo definitivo al Rennes y complicó aún más el futuro del Mónaco.

El cuadro monegasco es antepenúltimo en la clasificación. Está en puestos de promoción, igualado con el penúltimo, el Nantes, en descenso. Cuatro puntos separan al Mónaco del Reims, que marca la permanencia.

El Marsella continúa en la parte alta

El Marsella aprovechó la visita del Caen para reencontrarse con el triunfo (2-0) y situarse tercero en la Ligue 1 de Francia beneficiado por el desliz del Montpellier, que el sábado no pasó del empate en Guingamp (1-1), en la novena jornada de la competición.

El griego Kostas Mitroglou y Florian Thauvin dejaron sentenciado el choque antes del intermedio ante un adversario instalado en la parte baja de la clasificación y que no termina de arrancar en el curso.

El Marsella, que el pasado fin de semana cayó en Lille, volvió a sumar tres puntos para situarse en la zona noble de la tabla. El equipo de Rudi Garcia asciende a la tercera posición, a tres puntos, precisamente, del Lille, que el sábado ganó al Saint Etienne.

El Girondins se reivindica ante un tocado Nantes

Previamente, el Girondins prolongó su mejoría con una clara victoria ante el Nantes (3-0), penúltimo de la clasificación. El guineano Francois Kamano lideró el tercer triunfo en cuatro partidos del equipo de Burdeos. Yann Karamoh completó la cuenta local, instalado en el séptimo lugar con 14 puntos, dos menos que el Marsella, tercero.

0 Comentarios

Normas Mostrar