Quique frente al muro
Un Málaga líder visita Riazor después de haber encajado sólo dos goles en siete jornadas. No obstante, el Deportivo se impuso con justicia en su feudo a otros dos pesos pesados como Sporting y Granada.
La pasada temporada Deportivo y Málaga se vieron las caras allá por el mes de abril buscando tres puntos que les diese vida, que prolongasen la perenne agonía en la que vivieron toda la temporada hasta consumar dos descensos anunciados. Ambos se han aclimatado bastante bien a la nueva vida en Segunda y hoy se enfrentarán de nuevo, pero buscando una victoria de ilusión que confirme su buen arranque de Liga.
Los andaluces llegan líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encuentra el Deportivo. Los coruñeses han ganado los dos últimos partidos con solvencia y en Riazor llevan seis de seis después de la visita de otros dos candidatos al ascenso: Sporting y Granada. El Málaga basa su poderío en la firmeza defensiva (dos goles encajados), la velocidad cuando recuperan una posesión de la que escapan y el balón parado. El resultado es seis victorias y una sola derrota, un impresionante botín para un equipo realmente solvente en las dos áreas.
Enfrente Natxo plantea un estilo casi contrapuesto, con gusto por acaparar el balón y madurar los partidos desde el dominio. Eso, y un Quique que convierte en gol todo lo que toca. Seis tantos, cuatro partidos seguidos marcando y dos dobletes consecutivos del delantero pucelano son suficientes argumentos para preocupar a Munir.
El buen momento de ambos conjuntos también se refleja en los onces. Muñiz, que el pasado verano coqueteó con el banquillo deportivista, podría darle continuidad a Juanpi y repetir equipo por primera vez en toda la temporada. Natxo, que lo hizo las dos pasadas jornadas, no podrá tripitir por la inoportuna lesión de Vicente. Sin el canario, el jefe de la sala de máquinas coruñesa, el técnico duda sobre la composición de su intocable rombo. Mosquera y Carles Gil, las aristas, parecen seguros, mientras que Didier Moreno, Edu Expósito y Krohn-Dehli se disputarán los otros dos puestos en la media.
Claves
Munir
El internacional marroquí sólo ha encajado dos goles. Clave en la fortaleza defensiva que está mostrando el Málaga.
Estilos
El líder es el segundo equipo con menos posesión y el Depor, el segundo con mayor. Dos apuestas diferentes que dan resultado.
Balón parado
Una de las fortalezas del Málaga de la que Natxo es consciente. Esta semana ha trabajado mucho para contrarrestar córners, faltas e incluso saques de banda.
Ases a seguir
Saúl
El lateral cántabro ha aprovechado su oportunidad. Lleva dos grandes partidos, el último con dos asistencias de gol incluidas.
Jack Harper
Revelación del Málaga. Lleva dos goles. Imprescindible para Muñiz, su crecimiento es impresionante.
Altas y bajas
—Natxo pierde por lesión a Vicente, Cartabia, Borja Valle y Dubarbier. Regresa Caballo tras lesión.