NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 0

1x1 del Alavés: gol milagroso de Manu García en el descuento

El capitán del equipo vasco fue el encargado de meter el gol que dio la victoria al equipo local. Hacía 87 años que el Alavés no ganaba al Madrid en casa.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés celebran el gol en el tiempo de descuento.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. Resolvió bien las jugadas peligrosas del Real Madrid. Realizó dos buenas paradas en la primera parte y estuvo siempre bien colocado en la segunda. Salió cojeando por un encontronazo con Mariano.

XIMO NAVARRO. Sustituyó a Martín y estuvo a un buen nivel. Supo frenar las acometidas rivales por banda y también se atrevió a subir para crear peligro en el área blanca. Bien coordinado con Ibai Gómez.

LAGUARDIA. Imperial una tarde más. Casi todo lo que le llegó lo despejó con solvencia. Subió a rematar córners y faltas cuando las botaba el Alavés. La lesión de Pacheco le obligó a sacar de puerta en los últimos minutos.

MARIPÁN. Muy serio y comprometido. Enorme en el juego aéreo y también muy atento en las anticipaciones y defensas individuales. Terminó lesionado y ahora es duda para la convocatoria con Chile.

DUARTE. Sufrió mucho con las acometidas de Odriozola pero supo resolver la mayoría de los conflictos. En algunos momentos también apretó hacia el campo contrario combinando con Jony Rodriguez.

BRASANAC. Partido sólido y solvente. El centro del campo albiazul trabajó muy bien en materia defensiva y él fue uno de los responsables dentro del trivote que planteó Abelardo de forma sorpresiva.

WAKASO. Intenso y trabajador pero, como siempre, al borde de las amonestaciones. Robó muchos balones pero terminó dejando el terreno de juego porque había visto una amarilla y se jugaba la expulsión con su impulsividad.

TOMÁS PINA. Entró en el equipo de forma inesperada. Abelardo decidió meter un trivote en la medular y dio equilibrio al centro del campo. Combinó bien, no le quemó el balón en los pies, tuvo temple y sacó el esférico jugado.

JONY. De nuevo uno de los destacados. Corrió las contras, sacó buenos pases, encaró, desbordó y estuvo a punto de marcar en la segunda parte. Courtois estuvo atento y le despejó el remate aunque Jaime Latre no dio córner.

IBAI GÓMEZ. Menos brillante que en otras ocasiones porque el Alavés sólo tuvo el balón el 30 % del tiempo total. Sacó bien las faltas y los córners y terminó sustituido porque lo había dado todo y estaba agotado.

CALLERI. Un titán fijando a los defensas rivales. En los primeros minutos desquició a un Sergio Ramos, que le dejó un par de recaditos. Él tampoco se cortó y fue con potencia a todos los balones divididos. Muy peleón pero sin apenas ocasiones.

SOBRINO. Cada vez que está en el campo se nota su presencia. Intentó meter velocidad a las contras. Fue el autor del remate que luego terminaría en gol de Manu García. Revulsivo total que apuntaba a titular pero acabó saliendo del banquillo.

MANU GARCÍA. Providencial. Estaba sufriendo porque había perdido la titularidad en beneficio de Wakaso, Brasanac e incluso Pina. Marcó un gol histórico 87 años después de la única victoria en liga del Alavés en Mendizorroza ante los blancos.

MARTÍN. Entró en el terreno de juego por la lesión de Maripán pero parecía que su presencia era previsible ya que el plan inicial de Abelardo era, según todos los indicios, terminar con tres centrales. Serio y cumplidor.

 
 
 
 
 
 
 
 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario