RAYO VALLECANO

Amat, centenario en Primera

Amat controla un balón ante Carrillo.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El central, titular indiscutible en el Rayo de Míchel, ha alcanzado su partido número cien en la máxima categoría (41 Espanyol, 25 Betis y 34 con la Franja).

Amat ya es centenario en Primera. El defensa está siendo titular indiscutible en el Rayo de Míchel y este derbi ante el Leganés no ha sido una excepción ya que ha salido en el once junto a Abdoulaye, en el eje de la zaga. El catalán, de 26 años, suma ya 41 partidos con el Espanyol, 25 con el Betis y 34 con la Franja.

Amat hizo historia con el Rayo, al anotar el gol número 600 del club franjirrojo en la máxima categoría. Un trallazo desde 45 metros, apenas dos minutos después de haberse metido un gol en propia puerta en un Rayo-Valladolid (24-02-2013) que terminó 1-2. Un gol inolvidable para el defensa por su bella factura y porque es el único que ha marcado en Primera.

Amat volvió este verano a Vallecas, después de su participación en la temporada 2012-13 en la que el equipo consiguió aquel histórico octavo puesto, y firmó con el Rayo hasta 2022. Significó, además, su regreso a LaLiga, después de que jugase a préstamo en el Betis el pasado curso. Setién le sacó en 25 partidos y sumó 2052 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar