NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BETIS

Dos estilos, un mismo fin

Simeone y Setién se miden esta tarde (16:15 horas, beIN LaLiga) ambos en su mejor momento. Uno lanzado por Europa. El otro, por el liderato.

Joaquín, el más aclamado en la llegada del Betis a Madrid para medirse al Atlético.
Joaquín, el más aclamado en la llegada del Betis a Madrid para medirse al Atlético.Emilio CobosDIARIO AS
Ampliar

Garra, defensa, presión, intensidad. Así jugaba Simeone, así es su Atleti. Asociativo, al ataque, con la pelota. Así jugaba Setién, así son sus equipos, antes Las Palmas, hoy el Betis. Dos estilos, el mismo fin: ganar esta tarde en el Metropolitano. El de ambos equipos cincelados a imagen y semejanza de sus jefes de banquillo. Simeone, Setién. El Atleti, el Betis. Ambos viven su mejor momento en la temporada.

Lanzado llega el Betis de Setién. En la lucha por Europa y lanzado tras la victoria en Europa League, tercera seguida. Un crecimiento, dijo ayer Simeone, con el mismo cimiento que el de su Atleti: la defensa, porque juega el Betis con tres centrales, sistema que a Simeone se le atraganta. Siempre que lo intentó, su equipo no se sintió cómodo en el traje y le toco deshacer puzle (léase Brujas). Y este Betis no es el mismo de hace un año: ni ha perdido ni encajado gol en sus tres últimas salidas en Liga.

Arriba hay más problema: Setién no encuentra la pegada del año pasado, aunque Loren marcó ante Lega y Girona, y es el recurso ofensivo. Ningún equipo le discutió la posesión al Betis, mucho toque, quizá algo falto de desborde. Mandi lidera la defensa sobresaliente y Joaquín marca diferencias asociándose con Canales y los medios. La portería, que rotan Joel y Pau, parece que será el último.

Simeone lleva tres días, mientras, pensando cómo sustituir a Costa, lesionado. No es baladí. Hay mucho en juego: si gana rondará el liderato en Liga, pendiente de Barça y Sevilla. Las opciones son hombre por hombre, Kalinic, Correa o Garcés, o cambio de sistema y que Griezmann sea la referencia en punta. Por lo ensayado, aunque el Cholo ha escondido su propósito, parece lo último. Que Simeone jugará con un 4-1-4-1, con Thomas por delante de la defensa, detrás de una línea formada por Koke, Rodrigo, Saúl y Lemar.

Con Giménez y Savic lesionados no puede imitar el sistema de tres centrales. Pero tiene a Griezmann, ya sin verano, ya máximo goleador (4), con mucho que celebrar: ayer anunció que será padre de un niño. Y siempre lo dice: si es feliz fuera del campo, lo demuestra dentro. Setién habrá tomado nota.