Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO-BETIS

Las opciones de Simeone para suplir a Diego Costa

Lesionado dos, tres semanas, ante el Betis el de Lagarto no estará seguro. Aprovechará el paron para recuperarse. Mientras no esté Simeone tiene varios planes B.

Las opciones de Simeone para suplir a Diego Costa
Susana VeraREUTERS

Diego Costa se lesionó ante el Brujas y no estará ante el Betis. Décimo partido que se pierde con el Atlético desde que volvió por lesión. Es en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, como Gimenez, dos, tres semanas de baja. Simeone tiene varias maneras de cubrir su baja. Con nombres, Kalinic, Correa. Con cambio de sistema, Griezmann solo en punta. Con cantera, Borja Garcés. 

Kalinic

En principio es la opción A. Al croata se le fichó para esto. Para ser el tercer delantero. Hacer de Costa, hacer de Griezmann cuando estuvieran. De momento no está contando para el Cholo. Vale que se hizo un esguince en el anterior paron pero fue partidos se han jugado en lo que va de temporada y solo participó en tres, no 90’ completos. Nunca ha sido titular. 

Correa

Otra de las opciones de Simeone para suplir a Costa es ubicar a Correa en su sitio en el campo: la delantera. A menudo en el Atlético a Correa lo utiliza en la banda, como desatascador, pero en realidad en punta donde Correa hace daño. El Cholo lo alineó en varias ocasiones en esa posición la temporada pasada, haciendo pareja con Torres, por ejemplo, como en el ultimo partido ante el Eibar, despedida de El Niño. Y esta mas hecho al juego del Atleti y la pizarra de su entrenador que el croata.

Griezmann

Otra de las opciones de Simeone, que en el entrenamiento de ayer no dejó pistas de que medita, solo en la defensa (no puede alinear a tres centrales como suele hacer para enfrentarse a equipos como el de Setien, con la zaga así) porque ya le faltan dos, Gimenez y Savic, ambos lesionados. Aun así, el técnico podría varias su dibujo y apostar por un delantero y no dos. Si es uno es claro. Si es uno es Griezmann. Jugador de banda, su conversión a delantero sucedió cuando fichó por el Atlético. Simeone intuyó que su verdaderos peligro estaba cuando más cerca se situaba de la punta. Sus desmarques fueron haciéndose más verticales y mirando al área. No sería la primera vez que actúa solo en punta. 

Borja Garcés

Ya jugó por delante de Kalinic esta temporada, en el partido ante el Eibar. Simeone quito a Rodrigo y sacó al futbolista del B en busca de gol. Primero le pitó la grada. Después le aplaudió: Garcés hizo el gol del empate en el 93’, salvaría un punto, serviría para empatar el de Enrich unos minutos antes. Después el Cholo fue tajante en sala de prensa cuando le preguntaron por qué Garcés: “Porque su entrenador sabe que tiene gol”. Pues eso. Quizá hoy también pueda pensarlo.