NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed: "Jugamos dos partidos mal y parece que maté a diez personas con una ametralladora"

El técnico argentino admite las críticas, pero se siente señalado. Volvió a dejar fuera de la lista a Emre Mor y asegura que irán al ataque en Sevilla.

Actualizado a
Antonio Mohamed fue pitado en el partido contra el Getafe.
Salvador SasEFE

¿Ve este partido como una oportunidad o una dificultad?

“En la vida yo todo lo veo como una oportunidad. Ahora después podemos ver otras circunstancias. El último partido lo jugamos mal. Estamos en un pozo y estamos buscando nuestra identidad. Perdimos sólo un partido y estamos siendo competitivos. Nos gustaría tener la solidez que tuvimos ante el Atlético o los momentos ante el Valladolid”.

¿Están cerca de llegar a esa identidad?

“El fútbol tiene dos facetas, defensiva y ofensiva. Este equipo hizo goles en todos los partidos y lo va a seguir haciendo, pero no tenemos esa parte defensiva. No hablo de los defensas, sino del conjunto, de correr, de hacer ayudas, en recuperar pelota más lejos. Hay rivales que te juegan a esperar y no estamos preparados. Contra el Sevilla sí, porque saca la pelota jugando, así que iremos a apretarle arriba y jugarle de tú a tú. La identidad no se gana sólo con la pelota. Tenemos que ser un equipo que dé sensación de seguridad. La identidad hacia delante la tenemos clara, pero cuando el rival nos somete se nos complica nuestra idea”.

¿Por qué no apuesta por un mismo bloque?

“Hasta Girona jugaron los mismos. Luego tuvimos a Mallo y Cabral de baja, volvió Juncà. En la cuarta fecha me decían que jugaban siempre los mismos. Esto es muy variable y los resultados mandan. En el camino hay dificultades. El camino de los grandes también es difícil. Está cambiando el flujo de LaLiga, está todo muy igualado. Me encantaría tener un equipo que encuentre la solidez y no tocarlo. Seguimos en busca de ello”.

En cuanto al sistema, ¿se plantea apostar por uno y darle continuidad?

“No, porque no tengo un equipo firme defensivamente. Yo busco un dibujo táctico para hacer daño al rival, para ganar, pero es diferente cuando faltan diez minutos para acabar el partido. Los jugadores saben cómo tienen que jugar en Sevilla, jugando en campo rival y teniendo mucho volumen de juego por abajo, esa es nuestra identidad. Lo que pasa es que a veces no somos capaces de sostener la presión del rival. Uno intenta buscar un partido donde el rival tenga que cambiar estructura. Si en los tres últimos años no tuviéramos sesenta goles recibidos, podíamos plantearnos apostar por un sistema. El fútbol no es sólo con balón, también sin balón, y ahí estamos debilitados”.

Está preocupado por el aspecto defensivo y, sin embargo, las críticas de la grada llegan más por el aspecto ofensivo.

“Hay un problema que viene de hace muchos años. No me siento identificado con un equipo que sólo ataque, también hay que defender bien. El otro día hicimos todo mal y es responsabilidad mía. Hay que tener la misma intensidad para atacar que para defender”.

¿Por qué ha retrasado la línea defensiva en las jugadas de estrategia?

“Por una sencilla razón, en el balón parado hay cuatro elementos: lanzador, rematador, defensas y portero. Los cuatro me respondieron que prefieren defender así. Vengo haciéndolo durante ocho años y se ha reducido en un 90% los goles recibidos”.

El Sevilla de Machín utiliza un 3-5-2. ¿Igualará ese sistema?

“Posiblemente, con gente que tenga buen manejo de pelota y gente ofensiva como Sisto o Boufal acompañando a Aspas y Maxi”.

Usted habla muy claro en sala de Prensa y explica lo que va a hacer. ¿No le importa que Machín le esté escuchando?

“No, yo les explico cómo queremos jugar. Planteamos el partido para ganar, para jugar en campo contrario. Quiero explicar de qué manera planificamos el partido. Vinimos a proponer, a ser un equipo intenso que juegue en campo rival y a veces no sale. A nosotros no nos salió en dos partidos y es como si hubiese entrado en Rosalía de Castro con una ametralladora y hubiese matado a diez personas. Me sentí así. Lo más importante es que no perdamos la convicción y al final haremos las cuentas. Tengo claro que es parte del camino”.

¿Se siente respaldado por lo que dijo Mouriño sobre Emre Mor?

“Ojalá que tenga un compromiso para ser un futbolista que quiere triunfar. Le falta trabajar a la par de todos, pero lo está haciendo mejor. Es un jugador que tiene un uno contra uno y quizás el próximo fin de semana puede jugar. La semana pasada no estuvo un par de días y yo apuesto por los que están. No te voy a hablar mal de un jugador, cuando un jugador juega mal es culpa mía”.

¿Hay asuntos internos con Emre Mor que no se pueden contar?

“Esto es como si preguntas si me duele la uña, no te voy a contar nada. No hay nada tampoco, y si hay algo te voy a decir que no… Esto es fútbol”.

¿Le preocupa el ruido de fuera?

“No, me preocuparé si tenemos tres derrotas seguidas porque entonces la parte psicológica será difícil levantarla. Creo que estamos cerca de encadenar dos o tres victorias consecutivas, veo el camino para poder hacerlo”

¿Qué Celta se verá en Sevilla?

“Un equipo agresivo. Vamos a hacer presión alta. Este equipo tiene que jugar en campo de rival y tener la pelota”.

¿Le preocupa el potencial ofensivo del Sevilla?

“Me preocupa que mantengamos la intensidad. También el Atlético tenía esos delanteros. Cuando llevamos el plan de partido a donde queremos, nos sentimos fuertes. Cuando el rival tiene el control del partido, jugamos mal. Hago hincapié en el hábito defensivo para mejorar esa situación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario