TOTTENHAM-CARDIFF

Dier devuelve la sonrisa al Tottenham y hunde más al Cardiff

Dier devuelve la sonrisa al Tottenham y hunde más al Cardiff

ADRIAN DENNIS

AFP

El Tottenham rentabilizó su gol en el 8' y se coloca tercero tras el varapalo de la Champions. El Cardiff, que jugó con diez desde el 58', sigue como farolillo rojo.

Un gol de Eric Dier al inicio del encuentro ante el Cardiff alivió al Tottenham, malparado el miércoles pasado ante el Barcelona en la Liga de Campeones, pero enchufado aún en la carrera por el liderato de la Premier.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino, lastrado por las numerosas bajas, entre ellas las de Dele Alli, el danés Christian Ericsen, los belgas Jon Vertorghen y Mousa Dembele o el marfileño Serge Aurier, habituales titulares, sacó adelante la visita del recién ascendido Cardiff, colista de la tabla, que encajó en Wembley su quinta derrota seguida.

El cuadro visitante, anclado en la última posición, plantó cara al equipo londinense, que acusó el revés europeo y que no encontró su mejor nivel. El Tottenham, sin embargo, rentabilizó el gol anotado al principio por Eric Dier, que aprovechó un balón suelto dentro del área, a donde llegó gracias a un salto de cabeza del colombiano Davinson Sánchez.

La expulsión de Joe Ralls por juego peligroso a falta de media hora, truncó las esperanzas de remontada del Cardiff, que se quedó con diez hombres. Facilitó la tarea del Tottenham, que aún así sufrió para cerrar el partido.

El Tottenham cerró su tercera victoria consecutiva y se situó tercero en la tabla de la Premier a un punto de distancia del Manchester City y el Liverpool, que el domingo se enfrentan en Anfield en el choque que completará la octava jornada.

El Watford se desinfla

El Watford que entrena el español Javi Gracia y que fue la revelación del inicio del presente curso de la Premier, fue goleado en su estadio, Vicarage Road, por el Bournemouth (0-4), que ya forma parte de la zona alta de la clasificación de la Premier.

El conjunto de Javi Gracia, que ganó los cuatro primeros partidos de la competición, lleva ya otros tantos sin ganar. Ha sumado solo uno de los últimos doce puntos en disputa para caer hasta el ecuador de la tabla sometido por una dinámica peligrosa.

Mucho tuvo que ver en la goleada encajada por el Watford la temprana expulsión de Christian Kabasele, que dejó en inferioridad a su equipo a la media hora.

No obstante, cuando el belga vio la segunda tarjeta amarilla su equipo ya estaba por debajo en el marcador. Al cuarto de hora David Brooks adelantó al Bournemouth.

No reaccionó el Watford, que alcanzó el descanso con el partido perdido. Joshua King, en el 33, de penalti, y en el último minuto de la primera parte, dejaron el marcador en 0-3.

Tras el intermedio, el conjunto de Eddie Howe redondeó su triunfo con el gol de Callum Wilson a pase de Ryan Fraser.

El Bournemouth se sitúa quinto provisionalmente en la clasificación mientras el Watford cae hasta la octava plaza.

Por su parte, el Wolverhampton que entrena el portugués Nuno Espirito Santo salió de Londres con los tres puntos tras vencer al Crystal Palace (0-1), para prolongar su escalada en la Premier, que este fin de semana alcanza la octava jornada.

El gol del irlandés Matt Doherty al inicio de la segunda parte, tras un pase del mexicano Raúl Jiménez, supuso la victoria de los Wolves, que acumulan cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos partidos de la competición.

El conjunto de Roger Hodgson, sin embargo, fue incapaz de sobreponerse al tanto encajado. Cerró el encuentro de Selhurst Park sin puntos por segunda semana consecutiva. Ha sumado uno de nueve puntos del cuadro de Londres, anclado en la parte baja de la clasificación.

La buena racha ha situado al Wolverhampton cerca de los puestos europeos. Es séptimo en la tabla, con todas las opciones en su mano y con el mal comienzo de curso olvidado.

Mientras, el Everton reafirmó su mejoría con los tres puntos obtenidos en el King Power Stadium, donde ganó al Leicester (1-2). Los visitantes tomaron ventaja a los siete minutos gracias al brasileño Richarlison aunque al borde del intermedio el equipo del francés Claude Puel consiguió el empate por medio del portugués Ricardo Pereira.

El Leicester se quedó con diez jugadores por la expulsión de Wes Morgan y el Everton se hizo con el partido. Fue el islandés Gylfi Sigurdsson el que marcó el gol de la victoria del equipo de Liverpool, que toma aire con sus dos últimos triunfos.

Finalmente, en el estadio Turf Moor el Burnley y el Huddersfield empataron a un tanto. El galés Sam Vokes puso por delante a los locales pero en la segunda parte, Christopher Schindler, de cabeza, evitó la cuarta derrota seguida del Huddersfield, antepenúltimo en la clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar