"No estoy cansado, en absoluto"
El entrenador cadista pasó por sala de prensa para hablar sobre el mal momento por el que su equipo está pasando. Este domingo recibe al Nàstic.
Previa de partido en la Ciudad Deportiva El Rosal. El próximo domingo el Cádiz recibirá al Nàstic de Tarragona en el Ramón de Carranza y esta mañana se celebró a puerta cerrada el penúltimo entrenamiento de la semana. Tras esta sesión, el entrenador Álvaro Cervera subió a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y analizar el mal momento por el que pasa el equipo amarillo tras dos derrotas consecutivas.
Breve balance de lo que es el ambiente en el equipo para empezar. “En las semanas en las que se lleva tiempo sin ganar hay que intentar animar a la gente, que tiene que salir adelante y es verdad que hay mucha gente lesionada. Hay que intentar salir de donde estamos, enviar el mensaje de que los resultados llegarán con trabajo. El ambiente nunca ha sido malo. Los equipos que intentan tener la pelota se alargan. Creo que es mejor estar más juntos, que estar más tempo con el balón es peor porque las pérdidas te penalizan más”.
Llega con solo Kecojevic como defensa central por las lesiones de Sergio Sánchez, Marcos Mauro y Servando. “Es una posibilidad Edu Ramos, es una posibilidad Sergio el del filial, es una posibilidad poner a Correa. Sergio y Marcos creo que no están. No tengo muy claro que Garrido vaya a jugar de titular, de central yo no lo veo. Seguimos haciendo lo mismo, lo que uno creo que tiene que hacer para ganar y poner a los jugadores que mejor vea que estén tanto física como mentalmente”.
Recibirá este domingo a un equipo que está también en horas bajas, pero al que Cervera le preocupa su fortaleza física. “El Nàstic no ha tenido la trayectoria que hemos tenido nosotros y parece que le está costando menos lo que le está pasando. No conozco otra cosa que no sea el trabajo. Considero que el Nàstic es un equipo muy físico, con dos puntas. Tiene un centro del campo físico. Gente atrás que a balón parado es muy peligroso”.
“Siempre que no se gana, el entrenador va a estar cuestionado. Haga lo que haga, trabaje bien, se porte bien, al final se va a cuestionar por los resultados. Si hacer balance anterior ni posterior, si el resultado es bueno se ha hecho bien y si es malo se ha hecho mal. La gente del fútbol es muy libre de opinar, lo que opine la gente no voy a entrar porque no lleva a ningún sitio. La gente opina de lo que ve, de lo que intuye”, manifestó acerca de las diferentes corrientes de opinión que surgen en mitad del mal momento cadista.
Defendió a ultranza su estilo de juego. “Yo creo que el equipo tiene que jugar a una cosa, si consigue jugar a eso hemos demostrado que somos los mejores de la categoría. Cuando nos salimos del guion ya no somos tan buenos. Hay veces que eso ocurre porque hay un equipo que no te deja, por las lesiones, las circunstancias en general. Me traicionaría a mí mismo si no quisiera jugar a eso. Al final se ve en los partidos. No siempre dependes de ti, también del contrario. Siempre he querido depender de mí”.
Y, por último, se mostró contundente a la hora de asegurar que continúa centrado en su labor como entrenador del Cádiz. “Cada uno tiene unas ideas. Si yo veo que la idea del otro me da más resultado, yo cambiaría, pero si veo que me da problemas pues seguiré con las mías. Si cambias te traicionas a ti mismo. Yo no estoy cansado, en absoluto. Voy a seguir entrenando. Que los resultados anímicamente te pueden afectar, vale, pero no estoy cansado”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|