NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, a la CNN: "Apuesto 10.000 dólares a que se juega en EE UU"

El presidente de LaLiga concedió una entrevista a esta cadena estadounidense y se mostró optimista de cara a que se juegue el Girona-Barça en Miami.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.PAUL HANNAREUTERS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue manteniéndose firme ante las negativas de la AFE, encabezadas por su presidente David Aganzo, acerca de que la sede del encuentro Girona-Barcelona sea en Estados Unidos.

En una entrevista concedida a CNN, Tebas se mostró confiado para seguir adelante con su plan de llevar el derbi catalán a suelo norteamericano:

¿Pensó en algún momento que llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos podría suponer tanto revuelo?
Conozco bien España, conozco bien el mundo del deporte, por lo tanto sabía que iba a haber tanto revuelo y no iba a ser fácil. Es un sector muy inmovilista. Otras cosas que hemos hecho nos ha costado, pero las hemos conseguido, por lo tanto, iremos a jugar a Miami casi seguro.

¿Da por perdido que el Girona-Barcelona se va a jugar en Miami el 26 de enero en el Hard Rock Stadium?
No, yo creo que el partido lo jugaremos. Cuando lo planteamos, y como digo conozco bien a mi país y a sus estructuras deportivas, sabíamos que esto iba a ocurrir, a mí no me ha sorprendido, por lo tanto dentro de nuestra estrategia hay un plan y el objetivo es estar el día 26 en Miami a las tres menos cuarto en el Hard Rock Stadium.

Otro frente abierto es el que se ha tenido que lidiar con los futbolistas, los primeros que se pronunciaron fueron los jugadores a través de la AFE. ¿Cómo está ese asunto?
Eso es una estrategia común con la Federación. Yo creo que los jugadores del Barcelona y del Girona quieren jugar en Miami. Yo creo que ellos están contentos y se resolverá; es que no tiene sentido que no quieran jugar en Estados Unidos un partido oficial de Liga.

La última voz discordante en contra de que se celebre el partido ha sido la del Real Madrid. ¿Esperaba usted esa negativa?
No. Yo creo que el Real Madrid en un sitio dice una cosa y en otro, otra. Hay que recordar que quien organiza el partido y quien está con nosotros en Estados Unidos y en el plan estratégico es Relevant, que es quien hace los torneos de la ICC (International Champions Cup) en verano a los va que el Real Madrid. Lo que pasa es que el Madrid a lo mejor se ha apuntado algo de populismo. No me importa lo que piense el Madrid porque es voluntario.

¿Si tuviera que apostar un dólar, lo haría a que se juega o a que no?
No apostaría un dólar, apostaría 10.000 a que se va a jugar.

¿A nivel global, más allá de detalles, piensa que LaLiga está por encima de la Premier League o ésta aún tiene un mercado mayor?
A nivel económico, la cifra de negocio es mayor aún la de la Premier League, pero en el equilibrio que hay que tener deportivo-económico yo creo que superamos a la Premier League. Nuestros equipos son muchísimo más competitivos en las competiciones europeas. En esa ecuación que hay que hacer entre el deporte y la economía hace que seamos la mejor Liga del mundo.

¿Ve usted preocupante que en los últimos años se hayan ido de LaLiga dos jugadores de la talla de Neymar y Cristiano Ronaldo?
Hace cinco año me preocupaba más, pero hoy, sobre 10, me preocupa un tres o un cuatro, porque hemos trabajado mucho la marca de LaLiga y estamos consiguiendo que nuestra Liga esté por encima incluso de nuestros jugadores y nuestros clubes. Me gustaría que ambos estuviesen aquí, igual que me gustaría que Mourinho entrenase a un equipo español o Guardiola, habría mucha expectación, pero sin ellos estamos muchísimo nivel. Que se hayan ido se ha debido a temas fiscales que han favorecido la salida de los jugadores y sobre esto tenemos que trabajar con el Gobierno y el Estado español para que no perdamos competitividad.