NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El once de Wembley para la batalla de Valencia

Valverde espera que Suárez y Busquets estén a tope para repetir un once para el que aún no están Sergi Roberto y Umtiti. Arthur y Lenglet, este con matices, se ganaron el sitio.

Actualizado a
El once de Wembley para la batalla de Valencia

Valverde salió de Wembley con la idea de repetir en Mestalla el once que ganó 2-4 al Tottenham. El Barça, que habrá jugado siete partidos en menos de tres semanas, tenía la traca final esta semana con las visitas a Londres y Valencia. Valverde planeó las rotaciones contra Girona, Leganés y Athletic para llegar a tope a esos dos partidos, en teoría los más duros. Sin embargo, los resultados han dado más importancia si cabe al partido de este domingo.

El plan de Wembley fue demasiado bien como para que al técnico, amante del orden y el control que al fin encontró el miércoles, lo tocase. No obstante, para eso tendrá que confirmar que Sergio Busquets y Luis Suárez están en condiciones de jugar. El centrocampista sufrió un golpe de Lucas Moura y estuvo a punto de ser sustituido mientras que Suárez ya ha confirmado que no viajará con Uruguay en el parón y sigue a vueltas con unos problemas en la rodilla derecha que arrastra desde la temporada pasada.

Lenglet y Arthur, pues, mantendrían su puesto en el once. El francés todavía anda algo dubitativo y en la misma jugada del 2-3 no estuvo contundente. Primero, para ser más contundente en despejar el balón mal cedido atrás por Alba. Luego, por no estar más encima de Lamela, que disparó sobre su cuerpo. Luego, sin embargo, tuvo un cruce providencial en un disparo de Moura y estuvo bastante firme en la salida del balón. Tendrá continuidad. Arthur jugó un gran partido y equilibró el centro del campo. El dibujo podría completarse con una delenatera Coutinho-Suárez-Messi. Si el uruguayo no estuviera, no sería extraño ver a Messi jugar de falso nueve y a Dembélé como extremo derecho.