NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

El derbi vasco viene muy caliente

El fichaje de Iñigo y el coqueteo rojiblanco con Oyarzabal abrió el fuego cruzado. Luego llegaron los casos de Merino, Nolaskoain y Remiro.

Actualizado a
El técnico Berizzo participó ayer en los ejercicios junto a De Marcos, Raúl García y Rico.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

EI derbi vasco toma hoy la escena tras un período de precalentamiento. Las relaciones entre el Athletic y la Real permanecieron durante años en educado reposo. Nada que ver con el incendio que sucedió al fichaje de Etxeberria por el equipo de San Mamés en 1995. Pero desde que tomaron el asiento presidencial Urrutia y Aperribay, dos tipos con orgullo y carácter, el asunto se ha ido enturbiando. El fichaje de Iñigo y el coqueteo rojiblanco con Oyarzabal abrió el fuego cruzado. Luego llegó la pelea por Merino, en Anoeta se tocó a Nolaskoain y finalmente la tormenta ha arreciado con el caso Remiro.

Tratan esta noche de regatear ese ruido exterior ambos conjuntos y de paso impulsarse en una clasificación que les mantiene en la segunda mitad de la tabla (sigue el partido en directo en As.com). Tienen el sello de dos proyectos nuevos apadrinados por Berizzo y Garitano y aunque en Bilbao las sensaciones están siendo mejores, todavía planean algunas dudas, especialmente porque al equipo le remontan en las segundas partes tras un despliegue físico descomunal por esa presión en campo rival a la que somete a los contrarios. El Toto recupera a Íñigo Martínez y Aduriz, y por fin tiene a Herrerín, dos piezas fundamentales.

Al otro lado de la A-8, el estilo de fútbol implantado por Garitano no acaba de cuajar ni convencer. La plantilla anda desconfiada con el mensaje. El nuevo y flamante Anoeta no ha visto ganar a su equipo tras la esperada reinauguración y el equipo muestra su mejor cara fuera. En ese contexto, la hinchada espera que el derbi sea un punto de inflexión para el despegue. De todos modos, las bajas siguen golpeando con dureza. Hay cinco por lesión, más los sancionados Theo y Juanmi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario