NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La Real ha querido abonar la cláusula de Nolaskoain

El reconvertido central del Athletic solo tiene 8 millones de blindaje; va a renovar por el Athletic en los próximos días y se subirá a unos 40. Está muy identificado con Berizzo.

Actualizado a
Nolaskoain con Jurgi Oteo en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Peru Nolaskoain, una de las revelaciones de la temporada con Berizzo en su papel de improvisado central, que acaba su ligazón con el Athletic en junio de 2019, ha sido tentado por la Real Sociedad, que estaba dispuesto a abonar los 8 millones de una cláusula actual, sensiblemente baja. Aperribay sabe que supondría un buen tanto para restar potencial a su rival vecinal y contrarrestar, en parte, los casos de Iñigo Martínez y Oyarzabal.

Pero Nolaskoain lo tiene claro, no se quiere mover del Athletic, donde está encantado personal y deportivamente. Está muy agradecido al equipo en el que desembarcó en juveniles desde el Antiguoko como mediapunta de mucho futuro. Y eso que se entrenó en Zubieta en varias entregas. Su conexión con Berizzo es ideal para la progresión de un chico de 19 años. En unos días renovará por cinco años más y aumentará su cláusula para actualizarla a su nuevo estatus.

Aunque el club de Ibaigane en este tipo de contratos tipo de cantera tiene prioridad para ampliárselo dos años más de manera unilateral, los planes pasan por revisarlo y el borrador de la propuesta ya está en el horno para una reunión a celebrar estos días, como ya adelantó AS hace una semana. Su irrupciónen la élite y polivalencia es evidente.

Los contactos entre ambas partes ya se han producido. De este modo, el centrocampista de Zumaia adecuará su ligazón a su nuevo perfil en la primera plantilla. Se ubica en el tramo de los leones que debutan y suman minutos en su primera campaña, y se incrementará una cláusula que pasará de los 8 millones actuales a 30 o 40. Un volantazo lógico para blindarle y ahuyentar cualquier riesgo de fuga.

La Sub-21, el otro objetivo

Nolaskoain debutó en el Athletic ante el Leganés y con gol de cabeza en un balón colgado desde la izquierda. Fue titular ante el Huesca y reserva frente al Real Madrid ante la aparición de Iñigo Martínez de nuevo. “Cada vez estoy más cómodo atrás”, comentaba Nolaskoain, que no esquiva lanzar que siente "en una nube”. Su proyección apunta a desembarcar con selección Sub-21, donde Luis de la Fuente ya le ha espiado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario