NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: Lo Celso es la cara y William Carvalho, la cruz

El argentino dejó otro detalle de su gran calidad con el gol al Dudelange. El portugués no arranca y el equipo carbura peor con él en el centro.

Actualizado a
Lo Celso.
MARCELO DEL POZOREUTERS

William Carvalho y GIovani Lo Celso fueron las dos incorporaciones récord del Betis de este verano. Los dos futbolistas con los mayores sueldos de la historia del club verdiblanco, el primero comprado al Sporting de Lisboa por unos 20 millones de euros y el segundo, cedido con una opción de compra obligatoria de alrededor de 30 si hay clasificación europea. Dos operaciones de riesgo económico que de momento salen de diferente manera, aunque no haya que elevar nada a definitivo y menos con sólo mes y medio de competición oficial.

Los dos siguieron su línea ante el Dudelange en la Europa League. Carvalho volvía después de varias semanas de inactividad por una lesión muscular pero la presunta debilidad del rival no consiguió que su juego convenciese. Demasiada lentitud en la circulación y poca profundidad con él como mediocentro, y tampoco mayor seguridad defensiva en las transiciones. William perdió varios balones peligrosos y sigue sin convencer, sobre todo con la manera de jugar de Setién, a pesar de ser el segundo fichaje más caro en la historia del Betis tras el brasileño Denilson de Oliveira en 1998.

Lo Celso podría superar el costo del portugués si el Betis se mete en Europa de nuevo la próxima temporada. El argentino llegó del PSG por no tener sitio con Tuchel y en el Betis se abre paso poco a poco y con detalles de su calidad técnica. Ante el Leganés dio un pase que habilitó a Tello para que éste le facilitara el 1-0 a Loren y contra el Dudelange se marcó un taconazo dentro del área tras un pase de Sanabria para poner el 2-0 y la tranquilidad en el marcador ante los luxemburgueses. Luego, Tello marcaría el 3-0 tras una magnífica galopada de Joaquín.

Queda la mayor parte de la temporada para confirmar o darle la vuelta a sus situaciones. De momento, parece que Lo Celso apunta a titular en el Wanda Metropolitano este domingo mientras será más difícil que WIlliam juegue de inicio ante los de Simeone. Luego, los dos jugadores se marcharán con sus selecciones para el parón internacional. Gio con Argentina y Carvalho con Portugal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario