NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BETIS 3-DUDELANGE 0

Sanabria y Lo Celso derrotan con fatiga al Dudelange

Costó cerca de 60 minutos abrir la lata de los luxemburgueses, pero el 3-0 final coloca al Betis segundo en el grupo. Gran tanto del argentino.

SevillaActualizado a
Sanabria y Lo Celso derrotan con fatiga al Dudelange

Le costó al Betis abrir la lata del a priori débil Dudelange, pero lo acabó logrando para acabar con un marcador holgado, más propio de las supuestas distancias entre uno y otro equipo. El 3-0 es bálsamo para Sanabria, por fin goleador y hasta asistente, y coloca a los verdiblancos segundos de grupo, tras el Milán, que remontó al Olympiacos. Precisamente, el próximo rival del Betis: el 25 de octubre, en San Siro.

En medio de un acalorado debate sobre la posesión y la verticalidad, el Betis se estrelló durante todo el primer tiempo contra la ordenada defensa del Dudelange, incapaces los verdiblancos de crear ocasiones reseñables más allá de un disparo centrado de Carvalho desde la frontal y dos o tres intentonas lejanas y desviadas de Inui y Guardado. Un rival con 11 jugadores semiprofesionales en su plantilla, el primero de Luxemburgo en alcanzar una liguilla continental. Un equipo digno que en Heliópolis gozó de la primera ocasión, quizá la más clara de la primera mitad, en una combinación magnífica coronada por un tiro de Jordanov que obligó a estirarse a Joel Robles.

Setién había salido arriba con Sanabria y Sergio León para percutir contra una defensa poblada y, de paso, intentar darle tonificar en forma de goles a dos de sus delanteros porque de los tres hasta el momento sólo había marcado el canterano Loren, dos goles en los últimos dos partidos. Imprecisos en el control y el remate durante el primer acto, Sergio estrenó la segunda mitad mandando demasiado alto un balón ante el portero en la que hasta el momento era la mejor oportunidad verdiblanca del partido.

Respondió Turpel a la salida de un córner y le detuvo un balón complicado Joel. Pero había vuelto del vestuario con una marcha más el Betis, más agresivo arriba y con algo más de profundidad. Sanabria materializó el cambio en un gol que el escocés Dallas concedió con suspense, gracias a la tecnología de gol (1-0, 58') que, aunque no exista el VAR, sí tiene instalada la UEFA en sus competiciones.

Remaba contra corriente ya el Dudelange. El que mordía en las contras e imponía la lógica era el Betis, con espacios por fin. Sergio León seguía peleándose con el remate y los que volvieron a acertar fueron Sanabria, con un pase medido, y sobre todo Lo Celso, que se inventó un taconazo con remate para hacer las delicias del Villamarín. Tello completó el 3-0 antes del final,  culminando la enésima galopada de Joaquín, que había saltado al campo para igualar a Luis Fernández como el futbolista que más partidos ha jugado con el Betis en Europa (19).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario