NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Alineaciones con ausencias importantes para la jornada 8

Lesionados y sancionados condicionan los onces iniciales para los entrenadores de LaLiga Santander un nuevo fin de semana de competición

Actualizado a
Once del Valencia en uno de los encuentros ligueros disputados en Mestalla.
Alberto IranzoDIARIO AS

El desgaste por la competición comienza a hacer mella en varios conjuntos, que perderán a jugadores importantes para la jornada 8 de LaLiga Santander. Futbolistas como Marcelo, Carvajal, Giménez, Umtiti o Sergi Roberto serán baja este fin de semana por lesión, mientras que el Villarreal, por ejemplo, pierde a Mario Gaspar por acumulación de amonestaciones.

Athletic-Real Sociedad

Athletic: Iñigo Martínez, que parecía descartado por sus molestias, se recuperó a tiempo para entrar en la lista de Berizzo y disputará el derbi vasco, al igual que Muniaín, que también está en plenitud de condiciones y que, además, ha solventado los flecos pendientes de la negociación para su renovación. Aduriz ha entrado en una convocatoria en la que no están Mikel Rico, Iturraspe o Unai Núñez.

Ampliar

Real Sociedad: Problemas para Garitano, que está viviendo una temporada con muchos contratiempos. A la poblada enfermería donostierra se han sumado esta semana Zaldua y Mikel Merino, que verán el derbi desde la grada, como Juanmi, que cumple su tercer y último partido de sanción, y Theo, al que le restará un encuentro más de castigo aún cuando termine el choque ante el Athletic. Sandro y Willian José han entrado en la lista después de arrastrar problemas durante toda la semana, por lo que apuntan al banquillo. Gorosabel podría debutar en el lateral derecho.

Ampliar

Girona-Eibar

Girona: Eusebio solo tiene la baja de Mojica, que está en la recta final de su recuperación. El técnico se ha planteado cambiar de sistema y ello genera alguna duda en el once. Si juega con tres centrales Alcalá saldrá de inicio, mientras que si decide actuar con un 1-4-4-2 el puesto se lo disputarán Pere Pons y Aleix García.

Ampliar

Eibar: Después de las rotaciones masivas que realizó Mendilibar durante la semana anterior, donde hubo tres encuentros en apenas siete días, el técnico volverá al que parece su once más fiable. Destaca la ausencia de la convocatoria de Marc Cardona por decisión técnica.

Ampliar

Getafe-Levante

Getafe: Bordalás ha confirmado que tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que el técnico podrá elegir entre toda su plantilla. El preparador azulón suele realizar pocos cambios y, además, ha desvelado que no realizará rotaciones, por lo que se espera un once muy reconocible.

Ampliar

Levante: Luna no ha llegado a tiempo para entrar en la lista y se ha quedado fuera de la expedición que ha viajado a Madrid, como Coke, Vukcevic o Chema, cuyas lesiones los habían descartado para el duelo en el Coliseum. Paco López ha decidido viajar con 20 jugadores, por lo que un portero y un jugador de campo se quedarán sin vestir. Bardhi y Róber superaron sus problemas físicos y se desplazaron con el equipo.

Ampliar

Alavés-Real Madrid

Alavés: Abelardo podrá contar con Burgui y con Duarte, que han tenido molestias durante la semana, pero que completaron sin problemas las dos últimas sesiones. El preparador asturiano dispondrá un once muy parecido al que le ha llevado a convertir a su equipo en una de las sensaciones de la temporada.

Ampliar

Real Madrid: Lopetegui pierde a Carvajal y seguirá sin poder contar con Marcelo e Isco, pero el entrenador del Real Madrid ha señalado que Bale está preparado para poder jugar, por lo que el galés será de la partida, al igual que Varane, que no entrenó el jueves con el grupo, pero que en la última sesión de la semana ya trabajó con normalidad.

Ampliar

Leganés-Rayo Vallecano

Leganés: Pellegrino tendrá las ausencias de Ezequiel Muñoz, Arnáiz y Alexander, pero recupera a Siovas y Recio. No se descarta que el técnico haga algún cambio con respecto al once que perdió en el Benito Villamarín. La presencia de Carrillo o En-Nesyri se perfila como la gran duda en el cuadro pepinero.

Ampliar

Rayo Vallecano: Kakuta y Ba han entrenado casi toda la semana con el grupo y Michel únicamente tendrá la baja de Elustondo. El combinado vallecano ha realizado su última sesión a puerta cerrada y no dará la convocatoria hasta minutos antes del encuentro, pero no se esperan grandes novedades.

Ampliar

Valladolid-Huesca

Valladolid: El cuadro pucelano ha tenido varios jugadores con molestias durante la semana, pero parece que podrá contar con Nacho y Alcaraz, que completaron el último entreno con el resto del equipo. Keko no se ejercitó y se quedó en la enfermería con Joaquín, Verde y Óscar Plano. Enes Ünal volverá a ser de la partida tras no poder jugar por contrato en el Estadio de la Cerámica.

Ampliar

Huesca: Ha tenido Leo Franco una semana con muchas dudas por las molestias que arrastraban varios de sus jugadores, pero finalmente podrá contar con toda su plantilla, con la excepción de Luisinho, que pasará por quirófano y se perderá lo que resta de Liga. Miramón, Musto, Melero y Gallar están a disposición del técnico argentino. Jovanovic seguirá en el once tras la suplencia de Werner en la pasada jornada.

Ampliar

Atlético de Madrid-Betis

Atlético de Madrid: Simeone no podrá contar con Giménez, que cayó lesionado en el choque ante el Brujas, ni con Vitolo ni Savic, pero parece que Diego Costa, que también pidió el cambio en el encuentro de Champions League, sí que está a disposición del técnico. Se espera un once sin demasiados cambios en el cuadro colchonero.

Ampliar

Betis: Quique Setién tiene a toda su plantilla disponible, por lo que el míster cántabro elegirá el once que considere más competitivo para visitar el Wanda. Se esperan varios cambios con respecto al equipo que goleó al Dudelange en la Europa League.

Ampliar

Espanyol-Villarreal

Espanyol: Javi López, David López y Mario Hermoso han estado toda la semana entre algodones, pero finalmente se han recuperado y podrá jugar ante el Villarreal. Rubi cuenta con todos sus hombres y el once que presente ante el combinado castellonense será muy reconocible.

Ampliar

Villarreal: El equipo amarillo no podrá contar con Mario Gaspar, que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Calleja seguirá sin poder contar con Cáseres, Javi Fuego y Bruno, pero volverán al once jugadores que descansaron en el encuentro de la Europa League ante el Spartak de Moscú.

Ampliar

Sevilla-Celta

Sevilla: Tras el tropiezo europeo ante el Krasnodar Machín volverá al once que relanzó al cuadro hispalense en Liga. Kjaer, que terminó el duelo ante el el equipo ruso con molestias, no debería tener problemas para ser de la partida, mientras que Escudero, Mercado y Aleix Vidal apuran sus recuperaciones y conservan alguna opción de entrar en la lista.

Ampliar

Celta: Jensen no estará en el Pizjuán por lesión. Se espera el regreso de Pione Sisto al once después de haber perdido protagonismo en las últimas jornadas, así como el de Juncà, que se perdió la jornada 7 por lesión.

Ampliar

Valencia-Barcelona

Valencia: Gayá no se ejercitó entre semana, pero estará en el choque ante el Barcelona. Marcelino no tiene ninguna baja por lesión y el equipo ha tenido suficiente tiempo para recuperar después del partido ante el Manchester United.

Ampliar

Barcelona: Valverde no podrá contar con Sergi Roberto ni Umtiti, pero sí con Luis Suárez, que arrastraba problemas físicos, pero que, tras ser sometido a pruebas, podrá estar en Mestalla. Tras la goleada al Tottenham la duda se cierne sobre la continuidad de Arthur o el retorno de Dembélé al once.

Ampliar