NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA-CUBA

Costa Rica 8-0 Cuba: goles, resumen y resultado

La selección tica arrancó el torneo de la mejor forma, con una exhibición anotadora ante un débil riva. La peor, la grave lesión de la arquera Bermúdez.

Actualizado a
Sigue el Costa Rica - Cuba  en vivo online, partido de clasificación hacia el Mundial de Francia 2019. Hoy, 5de octubre, en As.com.

Costa Rica no encontró rival en una débil Cuba y el resultado al descanso ya era de 6-0. El equipo planteó un esquema ofensivo y no desaprovechó la ocasión de golear. La peor noticia fue la lesión de Bermúdez. Ahora llegarán duelos más exigentes ante Jamaica y, sobre todo, Canadá.

Final: Costa Rica 8-0 Cuba

Previa del Costa Rica - Cuba

Cuba hará su debut en la fase de grupos del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 contra Costa Rica el viernes por la noche.

El partido del Grupo B está programado para comenzar en el H-E-B Park a las 6 p.m. ET

Costa Rica

Las costarricenses, entrenadas por Amelia Valverde, intentan clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Francia, en 2019, por segunda vez consecutiva. Costa Rica fue subcampeón en 2014 después de perder la final contra Estados Unidos.

La centrocampista Raquel Rodríguez lideró al equipo con cuatro goles, ya que terminó primero en las eliminatorias centroamericanas. Melissa Herrera (tres goles) y la veterana Shirley Cruz y Cristin Granados anotaron dos goles cada una.

Costa Rica se ha convertido en una potencia entre las selecciones femeninas de Concacaf, habiendo logrado la mayor cantidad de apariciones los Campeonatos de Concacaf (seis) entre los países de Centroamérica, mientras que obtuvo 12 victorias.

Canadá y Jamaica se enfrentarán en el segundo juego de la doble jornada.

Cuba

Dirigidas por el entrenador Reniel Bonora, las cubanas se clasificaron para la ronda final al terminar en tercer lugar en la ronda final de las eliminatorias del Caribe detrás de Jamaica y Trinidad y Tobago.

María Pérez lideró a Cuba con nueve goles, incluyendo cuatro tantos en los últimos tres partidos de la ronda final.

Las cubanos fueron particularmente peligrosos durante la segunda mitad de los juegos en la ronda final del Caribe, ya que anotaron ocho de sus 12 goles durante esa coyuntura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?