Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juventus

La Juventus cae en la Bolsa tras el escándalo de Cristiano

Ha caído un 5,4% este viernes por las acusaciones de una presunta violación de la exmodelo Kathryn Mayorga. Este sábado, Cristiano Ronaldo jugará ante el Udinese.

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus.
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus.MARCO BERTORELLOAFP

Si la Juventus, en el campo, vive el mejor arranque de temporada de su historia, fuera de él las cosas no están tan plácidas. El inesperado adiós del consejero delegado Marotta causó muchas especulaciones y, sobre todo, preocupa la situación de Cristiano.

La modelo Kathryn Mayorga le acusa de haberla violado en 2009 en Las Vegas y confesó haber aceptado 375.000 dolares para no hablar públicamente de lo ocurrido. Apoyada por el movimiento #MeToo, la mujer pidió que el caso se volviera a abrir y el 1 de octubre la Policía de Las Vegas hizo oficial la nueva investigación.

El luso ha negado en más de una ocasión estas acusaciones y se mostró muy tranquilo en las redes sociales, pero sus patrocinadores, al parecer, no lo están: la marca americana Nike ha publicado un comunicado en que se muestra “profundamente preocupada” y más contundente fue la EA Sports, que eliminó de su web y sus redes sociales todas las imágenes con el rostro de Cristiano, omnipresente en los anuncios del videojuego FIFA 19.

La Juve le mostró apoyo con dos tweets muy criticados: “Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus. Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión”.

El club cayó en bolsa y el 5,4% perdido ayer, según Il Sole 24 Ore, es debido justo al caso CR7. Mientras, se supo que el exmadridista contrató a David Chesnoff, conocido como “el abogado de las estrellas”: en su carrera defendió, entre otros, a la familia de Michael Jackson, Mike Tyson, Shaquille O’Neal y Andre Agassi.

El sábado la Juve juega en Udine y Cristiano volverá al campo con muchas ganas de mostrar su serenidad. Y si es con algún gol, pues mejor.