Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

SELECCIÓN

Las canteras de Madrid y Atleti ya pesan más que La Masia

Cinco de los convocados por Luis Enrique pasaron en algún momento por la academia del Madrid, otros cinco por la del Atlético y tres por las del Celta, Barça y Valencia.

La Masia ha dado un paso atrás en su aportación a la Selección Española. Ya son varias canteras que miran por el retrovisor a la maquinaria de producción azulgrana y eso es algo que ha reflejado la última convocatoria de Luis Enrique para los dos próximos compromisos internacionales de la Selección: frente a Gales (amistoso) e Inglaterra (Liga de Naciones).

En la lista de 23 convocados por el técnico asturiano, sólo tres jugadores se formaron en Can Barça o pasaron en algún momento de su carrera por la cantera del Barcelona. A saber: Marc Bartra, Sergio Busquets y Thiago Alcántara. Esta situación contrasta con la de Real Madrid y Atlético, ya que ambas canteras han superado en la última lista a los jugadores que pasaron por La Masia. Hasta 5 jugadores pasaron en algún momento por la cantera blanca (Marcos Alonso, Nacho, Saúl, Morata y Rodrigo) y la rojiblanca (De Gea, Rodri, Koke, Saúl y Morata). Curiosamente, Saúl y Morata militaron en ambas canteras y han compartido vestuario en la Selección, no así en la primera plantilla de Madrid o Atleti.

Lista de convocados por Luis Enrique.

Detrás de madridistas y colchoneros se colocan las canteras de Valencia y Celta. De hecho, aportan el mismo número de jugadores formados en sus respectivas canteras que el Barça. Luis Enrique ha convocado a Gayà, Albiol y Alcácer como jugadores formados en Paterna y a Aspas, Rodrigo y Jonny como futbolistas formados en Vigo en algún período de su carrera. Y por detrás hay implicadas un total de 8 canteras que aportan cada una de ellas un jugador a la lista: Athletic (Kepa), Villarreal (Rodri), Sevilla (Ramos), Suso (Cádiz), Ceballos (Betis), Asensio (Mallorca) y Morata (Getafe). Precisamente, el actual delantero del Chelsea es el jugador de la actual convocatoria que ha militado en más equipos diferentes en sus categorías inferiores con tres, todos ellos de la Comunidad de Madrid: Getafe, Atlético y Real Madrid.

La Masia pierde protagonismo

La cantera azulgrana ha perdido representantes en la Selección Española con el paso de las últimas convocatorias, algo que se ha acentuado en la transición de Del Bosque  a Luis Enrique. Causas como la retirada de la Selección de grandes figuras del Barcelona como Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Piqué explican esta circunstancia.

Además, la lesión de Sergi Roberto ha hecho que Luis Enrique llame a sus filas a un debutante como Jonny para el lateral derecho, por lo que en esta lista de 23 sólo Busquets figura como jugador del Barça convocado. Y cabe recordar que la tensa relación que mantiene el técnico asturiano con Jordi Alba actualmente tampoco favorece que exista más presencia azulgrana en la Selección.

Por último, cabe destacar que el Barcelona es el equipo Champions de LaLiga que menos internacionales aporta a la Selección Española, por detrás de Real Madrid con 4 (Nacho, Ramos, Ceballos y Asensio), de los 3 del Atlético (Rodri, Koke y Saúl) y los 2 del Valencia (Gayà y Rodrigo).

Canteras en la Selección

Jugador Procedencia (cantera) Posición
De Gea Atlético de Madrid Portero
Kepa Athletic Club de Bilbao Portero
Pau López Espanyol Portero
Gayà Valencia Lateral izq.
Marcos Alonso Real Madrid Lateral izq.
Albiol Valencia Central
Nacho Real Madrid Central
Sergio Ramos Sevilla Central
Azpilicueta Osasuna Lateral der.
Bartra Espanyol y Barcelona Central
Jonny Celta Lateral der.
Busquets Barcelona Centrocampista
Rodrigo H. Atlético y Villarreal Centrocampista
Koke Atlético Centrocampista
Ceballos Betis Centrocampista
Thiago Barcelona Centrocampista
Saúl Madrid y Atlético Centrocampista
Suso Cádiz Extremo
Asensio Mallorca Extremo
Aspas Celta Delantero
Morata Getafe, Atlético y Real Madrid Delantero
Alcácer Valencia Delantero
Rodrigo M. Celta y Real Madrid Delantero

0 Comentarios

Normas Mostrar