El Espanyol busca ingresos con la ayuda de cuatro consultoras
MolcaWorld colaborará en la explotación del estadio, Deloitte en la transformación digital, McCann con patrocinios y Retail SGC estudiará la ansiada tienda en Barcelona.
Por un lado está la imagen corporativa. Por otro, la sempiterna búsqueda de nuevos ingresos. En esas dos direcciones se entienden los cambios que la dirección general corporativa del Espanyol, encabezada por Roger Guasch, hizo públicos este jueves. Como cabezas visibles, se unen al club dos tocayos: Agustín Rodríguez y Agustí Filomeno.
Rodríguez será el nuevo director de comunicación y relaciones institucionales, en sustitución de Xavi Salvatella. La novedad de un proceso en el que el propio ‘dircom’ saliente ha participado activamente es que el nuevo ejecutivo ejercerá también como portavoz de la entidad. Por su parte, Filomeno asumirá el próximo lunes la dirección corporativa de márketing y comercial. Dicho de otro modo, la que junto a la venta de futbolistas y los derechos televisivos debe ser la mayor vía para la generación de ingresos del club. El departamento aglutinará de la potenciación de la marca Espanyol a la política de abonos o la explotación de las academias. Expandirse sigue siendo el gran objetivo.
Uno de los puntos en los que se trabaja, pese a que en el pasado reciente se había negado, es en una posible tienda del Espanyol en Barcelona, para cuyo estudio de viabilidad se ha contratado a una consultora (Retail SGC). Con otra, Deloitte, se coopera en la transformación digital, liderada internamente por Laureà Folch. Una tercera, McCann, busca patrocinios junto al nuevo área de patrocinio, ‘hospitality’ y eventos, dirigida por Antoni Alegre, que rastreará ingresos de empresas, espónsors internacionales y giras. Y la cuarta consultora, MolcaWorld, se ha contratado para ayudar a explotar de una vez el estadio más allá del día de partido.