CELTA

Mouriño: "En diez años veo al Celta fuera de Balaídos"

El presidente céltico vuelve a plantear la posibilidad de abandonar el estadio vigués. Advirtió que LaLiga puede sancionar al club por la luminosidad.

0
Carlos Mouriño compareció ante la Prensa
Salvador Sas EFE

Obras Balaídos

"Nos han quitado una serie de servicios que estaban en Río y no se han repuesto. Estamos preocupados porque el informe de LaLiga dice que el incumplimiento es grave para la anterior temporada y muy grave para esta sobre luminosidad. Nos pueden quitar puntos. No hemos tenido ninguna respuesta del Ayuntamiento. Tenemos otro requerimiento de LaLiga para ver si reponen todo lo que sacaron de las obras. Hasta ahora no hemos querido denunciar los casos públicamente, pero la situación puede agravarse".

Ciudad deportiva

"Están trabajando en ella. Se hizo el desbroce y la próxima semana estarán trabajando las máquinas. Nos falta un permiso de montes, que falta que se oficialice. Le hicimos una oferta a Tameiga es 300.000 metros a cambio de 180.000 metros y le forestaríamos toda esa zona. Estamos a la espera de que nos contesten".

Convenio con Wanda

"Integración total de los niños chinos en nuestra cultura. Empieza con 16 personas y en tres años estará en 50 personas".

Primer equipo

"En este momento tenemos 12 internacionales, dos internacionales en el Celta B. Es un buen número dentro de nuestras posibilidades. Ha sido una transformación muy grande del equipo, hemos hecho un gasto similar al que hemos recibido".

Falta de luminosidad

"Tenemos 1500 vatios de potencia y piden 2200. No sé si el peligro es tan real. Tenemos que dedicarnos a lo nuestro, que es el fútbol. Pero tenemos que hacer públicas estas deficiencias, porque podemos ser castigados económicamente por no cumplir los requisitos".

Proyecto

"En la parte deportiva creo que tenemos jugadores suficientes para ilusionar a la afición y todo el mundo se merece un tiempo para encontrar el camino. Nosotros somos muy críticos, pero sólo hemos perdido un partido y la esencia de nuestro juego creo que podemos tenerla. No estamos preocupados".

Emre Mor

"Emre Mor es un magnífico jugador y el primero que tiene que convencerse es él. Requiere de sacrificios y él los tiene que hacer. Hay una recomendación hacia él de que tiene que integrarse más en el equipo y también en la ciudad".

Pitos al equipo

"Somos muy conscientes a lo que nos exponemos cada domingo, un examen ante la afición que no admite contemplaciones. A la afición le pedimos lo que se produjo el domingo, que animen durante el partido y silben, si lo consideran oportuno, al final. Yo no entro en las interpretaciones sobre lo que dijo Mohamed.. Cuando él vino, la plantilla ya estaba prácticamente confeccionada. A veces, no podemos darle lo que pide al entrenador, pero en lo que trajimos contamos con el sí del entrenador".

Jugar en Estados Unidos

"Yo no sé en qué consisten los partidos, que beneficios tendrían los socios y el club. Sigue siendo sorprendente que los clubes no sepamos en qué consiste. Lo que sí la mayoría de los clubes, la idea generalizada es que si no se perjudica al equipo pequeño puede ser un buen reconocimiento internacional, una expansión mayor y unos beneficios. No podemos opinar. No sabemos la realidad. El Celta no es uno de los 13 equipos que se ha ofrecido a jugar en Estados Unidos. No hemos hecho ninguna petición verbal ni escrita".

Convenio Balaídos

"Hay un problema muy grande en Vigo, la incontinencia verbal del alcalde llegó a decir hace unos días que el Celta se iba de Vigo por orden de un partido político. Nosotros jugamos en el campo y las decisiones se toman en la sede del Celta con la aprobación del Consejo. El presidente es el responsable y el que da la cara. A mí no me gustó dar el paso de salir de Vigo. Yo soy tan vigués como el que más, por tanto creo que la ciudad deportiva se tenía que haber hecho en Vigo. Y fueron once años de pelea. La noche en la que directiva decide buscar alternativas fuera de Vigo fue una mala noche para mí. Pero ese sentimiento de vigués lo supedito a ser presidente del Celta. Yo no puedo descartar llevar el estadio a otro punto. Lucharé por quedarme en Vigo, pero al haber sido violado el convenio que teníamos para jugar 50 años en Balaídos, es imposible que se consiga ningún acuerdo. ¿Qué pasa si tomo esa decisión? Antepondría los intereses del Celta. El convenio con la Alcaldía es posible que acabe en los juzgados, porque para que entre Zona Franca están haciendo cosas raras y posiblemente nos lleva a denunciar el convenio. Si no nos dan licencia para hacer un estadio en Vigo, abriríamos la posibilidad de hacerlo fuera de Vigo".

Opciones

"En diez años veo al Celta fuera de Balaídos. Sé que esto no es popular, pero yo tengo la obligación de ser claro. Si tengo proyecto, yo estaré al frente. Si no lo tengo, lo dejaré tranquilamente".

Estadio en Mos

"No sé si el estadio que estaba contemplado para 4 mil personas puede ser de mayor capacidad. Eso habría que preguntárselo al arquitecto".

Objetivo Celta

"La clasificación europea es el objetivo del Celta. Veo que este año tenemos equipo para aspirar a eso, pero si no lo conseguimos no sería ningún fracaso".

Consejo de Administración

"Vamos a nombrar dos consejeros nuevos, todavía no los tenemos, y los llevaremos a la aprobación de la asamblea. Hemos hecho una propuesta a una persona, pero ha tenido una dificultad y no creo que nos pueda acompañar".

Postura con LaLiga

"Nosotros creemos que Tebas ha mejorada en aspectos importantes como los beneficios económicos en derechos televisivos. Hay otras partes que no son tan buenas y nos mantenemos al margen de LaLiga".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 11 3 2 2
8Celta 10 2 4 1
9Getafe 9 2 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Celta D-07/10 18:30
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2018