NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se supone que Bale se entrenará hoy, pues ‘no tiene nada’

Si en efecto Gareth Bale está disponible debería viajar sin problemas a Vitoria y ser el líder del ataque blanco en el partido contra el Alavés

Actualizado a
Bale jugando al golf.

Bale no jugó en Moscú ante el CSKA por unas molestias que, finalmente, quedaron en nada. Al menos eso es lo que ha deslizado el Madrid en relación al galés, que se tuvo que retirar en el descanso del derbi contra el Atlético por problemas en el aductor derecho, dejando su sitio a Ceballos. Las pruebas efectuadas al galés el lunes no revelaron dolencia alguna, aunque el club no emitió ningún comunicado al respecto, sólo lo explicó a algunos medios de forma privada.

Así pues, Lopetegui cuenta hoy con el galés en el entrenamiento del equipo blanco, a partir de las 11:00 horas en Valdebebas. Si en efecto Bale está disponible debería viajar sin problemas a Vitoria y ser el líder del ataque blanco ante el Alavés. Un liderazgo que el equipo de Lopetegui viene necesitando con urgencia, pues lleva tres partidos seguidos sin ver portería: no acumulaba una racha negativa así desde enero de 2007. El galés se ha convertido en el atacante más regular del Madrid: marcó o asistió (o ambas cosas) en seis de los ocho partidos que ha jugado este curso. Lleva cuatro tantos y tres asistencias, siendo el jugador de la plantilla que ha participado en más goles (siete) por encima de Benzema (cinco).

Bale sólo ha disputado un partido en Mendizorroza, en la temporada 2016-17. El Madrid ganó con solvencia (1-4), pero sin goles ni asistencias del galés, que sí vio puerta ante los vitorianos el curso pasado en el Bernabéu: anotó un tanto en el 4-0 definitivo.

Carvajal pasará pruebas médicas

Carvajal tuvo que dejar el CSKA-Madrid por unas molestias en el gemelo derecho, cediendo su sitio a Odriozola en el 43’. Hoy pasará pruebas para ver el alcance exacto de la lesión, pero con seguridad se perderá el partido ante el Alavés y la lista de la Selección que Luis Enrique da hoy. Su objetivo es estar al 100% para el 28 de octubre, fecha en que tendrá lugar el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona.