NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remiro le dice a Urrutia que no quiere renovar y seguirá apartado

El presidente anuncia que el agente les ha comunicado que no seguirá. La Real le tiene en su agenda. Continuará en la grada por su negativa y no se plantean una salida en enero.

Remiro, con Berizzo
JUAN FLORDIARIO AS

Remiro no quiere seguir en el Athletic. Pese a la jugosa oferta que le ha hecho el club, ha trasladado su negativa a la entidad, algo que ha levantado ampollas. Continuará apartado en cada jornada de Liga. "Ha renunciado a renovar y a través de su representante nos ha trasladado que no quiere hacerlo en el Athletic, por su cabeza no pasa eso, no lo tiene en mente", explicó el presidente Urrutia en su periódica comparecencia ante los medios, en San Mamés. 

Es la primera vez que un jugador del Athletic es apartado a comienzos de año por no renovar. Y que este declara abiertamente en octubre que no quiere vincularse por más tiempo. Y que se airea todo. Remiro lleva al margen en los partidos con Berizzo desde comienzos de la temporada por no querer aceptar una oferta cercana al millón de euros. Urrutia ha explicado que el agente del portero de Cascante no les trasladó ninguna contraoferta y ni el jugador ha pedido salir en el mercado invernal ni el club se lo plantea. La Real Sociedad está en conversaciones con él y espera firmarle con la carta de libertad.

"No me quedan buenas sensaciones. A cualquiera que sea aficionado del Athletic este tipo de cuestiones no le sentará nada bien. Ya hemos tenido alguna parecida de este tipo y seguimos para adelante. Tenemos que intentar que el Athletic tenga el mínimo de este tipo de situaciones y que todos los jugadores quieran seguir aquí", finalizó Urrutia. Es curioso que esta andanada llegase unos minutos después de hacerse oficial el alta de Herrerín. El presidente incidió en Remiro: "Su situación está más clara, tenemos a Iago que ya está recuperado y es un portero de garantías. Tendrá que entrenar e intentar que le meta en la convocatoria el entrenador, pero otros compañeros han demostrado que quieren estar aquí y que van contigo de la mano, la dificultad la va a tener ahí. No sé si tiene un acuerdo con la Real pero no podría ser así". El club, como adelantó AS, ha empezado la negociación con Oleaga, guardameta del filial.