NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain está a punto de renovar y Remiro va para largo

El centrocampista de Zumaia, tentado por la Real, seguirá en el Athletic con un contrato profesional largo y unos 50 millones de cláusula. Sin novedades con la situación del portero.

Actualizado a
Nolaskoain, con Remiro y Oleaga.
JUAN FLORDiario AS

El contrato de Peru Nolaskoain está listo para cristalizarse definitivamente la próxima semana y hacerse oficial por parte del Athletic. Será un contrato profesional por cinco o seis temporadas que irá aparejado por una cláusula de unos 50 millones de euros, como ya adelantara AS. Paralelamente, el tema de Álex Remiro va para largo, pendientes de una reunión para limar asperezas en una renovación varada y con Unai Simón dando margen de maniobra al club.

La Real Sociedad le tentó con abonar sus 8 millones de cláusula actuales, pero el jugador no duda en quedarse. Nolaskoain irrumpió ante el Leganés, con gol incluido, y fue titular frente al Huesca antes de la recuperación de Iñigo Martínez. Bajó al filial frente al Gernika, jugando 45 minutos por indisposición. Ante el Villarreal no fue de la partida, y está a expensas de si Berizzo, que lo reconvirtió en central, cuente con él o eche un cable en el equipo de Garitano. “Cuando veo que Peru no contempla estar entre los 18 no quiero que pase el fin de semana sin jugar. Bajará en el caso de que contemplemos que estamos cubiertos”, lanzó el técnico argentino. De hecho, las lesiones de Sancet y Baqué en la zona ancha del filial puede inclinar la balanza en esta coyuntura.

Remiro continúa en la reserva, sin novedades, mientras no se desbloquee su peculiar situación. Acaba contrato en junio. Su caso sigue en el alero. A Herrerín le resta un par de semanas para reaparecer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario