Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

77

Retabet Bilbao BLB

54

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

77

San Pablo Burgos BUR

57

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

GIRONA

Juanpe: "¿VAR? Molesta bastante que haya criterios diferentes"

Juanpe siendo atendido tras recibir un codazo.

Quique García

EFE

El central del Girona aún está cabreado porque el codazo que recibió ante el Betis quedara impune. Además, Mojica ya se entrena con el grupo.

En Girona está molestos con el VAR. Stuani se mostró muy crítico en las dos últimas jornadas de Liga y este miércoles ha sido Juanpe el protagonista de alzar la voz. El central aún luce los ocho puntos de sutura que debieron colocarle en la ceja izquierda por el codazo que sufrió en el encuentro de hace una semana ante el Betis y explicó que "en el vestuario todavía estamos un poco sorprendidos por lo que pasó en ese partido. Salí con una brecha y es curioso que no saliera en resúmenes ni en ningún lado. El otro día Stuani comenta la jugada del VAR y cortan un poco sus declaraciones. Esperemos que sea algo puntual. No queremos darle muchas vueltas a la jugada", se arrancó para después constatar que los jugadores rojiblancos están descontentos con el VAR: "Molesta bastante que haya criterios diferentes. Es increíble que cuando nos vinieron a dar la charla nos dijeron que el árbitro no iba a parar el juego si no lo veía oportuno, pero que el VAR iba a revisar todo lo que se viese porque disponen de todos los elementos para hacerlo. Quizás no hay que culpar al árbitro porque no lo ve todo, pero desde el VAR sí. Es increíble que esa jugada (el codazo de Javi García ante el Betis) pasara desapercibida y estamos sorprendidos".

Pero en lo referente al VAR ya no hay vuelta atrás y el Girona ya está centrado en el encuentro del sábado contra el Eibar. Juanpe no escondió que prefieren jugar con el 3-5-2 porque "no es más cómodo, ya que llevamos más años con él, pero el técnico quiere su idea de juego, que es la del primer tiempo ante el Huesca y creemos que es la que mejor nos viene en muchos momentos del partido, en especial para dominar y descansar con la pelota. Aun así, da igual el sistema. La idea debe ser la misma: tener tranquilidad y llegar de forma limpia con la pelota arriba". En la semana con tres partidos, el conjunto rojiblanco tan solo pudo sumar dos puntos, pero Juanpe se muestra optimista de cara al duelo ante el Eibar. Además, hay ganas de revancha "después de lo que pasó el pasado. Se nos dieron bastante mal los partidos contra el Eibar porque en su campo estuvimos muy mal (4-1) y en casa se decidió al final (1-4)". Para el central, el conjunto armero “es muy intenso y su entrenador los prepara muy bien”.

Por último, Juanpe pudo abandonar el Girona el pasado verano, ofertas no le faltaron, pero el central dejó claro en todo momento que "el mejor sitio para crecer como futbolista es este". El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, se citó con él al final de la temporada para comentarle que habían llegado ofertas por él, pero también "me dijo que contaban conmigo, que no querían que me fuera y estuve tranquilo. La última semana de mercado hubo un poco más de revuelo por alguna oferta que llegó, pero ya dije que quería quedarme". Además, Eusebio siempre le ha transmitido mucha confianza y es indiscutible: "El técnico me dijo cuando llegó que era una pieza importante, que me necesitaba al mejor nivel y cada semana trato de trabajar duro para que cuando llegue el partido dar el máximo. Trato de aportar todo lo que me pide".


Mojica ya se entrena con el grupo y se vacía le enfermería

Buenas noticias para Eusebio Sacristán. Por primera vez esta temporada, la enfermería del Girona está vacía. Planas y Ramalho hace días que se ejercitan con el grupo y Johan Mojica ya ha recibido el alta médica tras recuperarse de una rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha. Este miércoles ya se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El colombiano ya es uno más y Eusebio tiene a todos sus jugadores a disposición para el encuentro de este sábado ante el Eibar. Además, el técnico rojiblanco ha contado con los futbolistas del filial Andzouana y Paik.

Mojica ya es una opción más para Eusebio, pero es muy complicado que pueda debutar este sábado en Liga contra el Eibar. El colombiano se lesionó a principios de agosto y su estado físico no es el idóneo para darle minutos y, además, se le quiere cuidar para evitar una posible recaída y que se produzca una nueva lesión. Es por ello, que este sábado ante el Eibar seguiría viendo a su equipo desde la grada y aprovechará el parón para hacer disfrutar de una pretemporada de cerca de 20 días. Mojica está con muchas ganas de empezar a jugar, pero los servicios médicos y Eusebio son cautos. Y más teniendo en cuenta que su juego es muy físico y con el 3-5-2 que utiliza en ocasiones el técnico, necesita estar al cien por cien. Lo que es seguro es que Mojica estará disponible y con muchas opciones de debutar en Liga en el encuentro del 22 de octubre ante la Real Sociedad. El colombiano está de vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar