NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La cuenta pendiente para Eusebio, tener regularidad

Tan solo suma una derrota (ante el Real Madrid), pero las sensaciones aún son mejorables; solo han ganado la posesión en un encuentro esta campaña (Valladolid).

GironaActualizado a
La cuenta pendiente para Eusebio, tener regularidad
Eddy KeleleDIARIO AS

En Girona se respira tranquilidad, pero esto no está reñido con que haya un aura de incertidumbre en torno al equipo. Eusebio todavía está tratando de proporcionar a su grupo el estilo que quiere y, de momento, está encontrando mejores resultados que sensaciones. El equipo carbura por minutos, pero aún tiene la cuenta pendiente de mostrar regularidad. Ante el Huesca sin ir más lejos, el Girona fue, por momentos, superior y en otros, deseó con fuerza que se acabara el partido cuanto antes. Pero claro, los resultados están dando margen y confianza y en el fútbol eso es oro. Este sábado el Eibar visita Montilivi y el Girona persigue su segundo triunfo de la temporada ante su afición.

El equipo se ejercitará hoy a partir de las 11:00 y lo hará con la calma que le proporcionan los resultados. Que incluso son mejores que la temporada pasada: llevan más puntos (nueve) que el curso pasado (seis) habiéndose disputado las mismas jornadas de Liga. Y eso que ya se han enfrentado a equipos europeos como Real Madrid (1-4), Villarreal (0-1) y Barcelona (2-2).

El Girona está tratando de competir como lo hizo la temporada pasada y hay confianza en que Eusebio logrará exprimir a sus jugadores como lo hizo Machín en el pasado. Confianza hay y eso se denota en los entrenamientos. Además, solo han perdido un partido, ante el Madrid en casa, y da alas a un equipo que quiere seguir dando de qué hablar en la categoría.

Pero de lo que más puede presumir el conjunto de Eusebio es de gol. En estas siete jornadas de Liga ya han festejado ocho tantos y los han logrado gracias a la pegada de Stuani y a las transiciones eléctricas porque no es un equipo que monopolice la posesión. Al técnico le gustaría ser protagonista en los partidos, pero se está encontrando que a su equipo no le hace falta ser brillante en la circulación de balón para encontrar premio. Y los números así lo demuestran porque en el único encuentro en que tuvo más la posesión que el rival no ganó (0-0 ante el Valladolid) y, sin embargo, en los dos encuentros con menos protagonismo con el balón logró cinco tantos. Ante el Celta no pasó del 33,6 por ciento de posesión y venció (3-2) y una jornada después, contra el Barcelona, solo tuvo un 32,7 por ciento firmó dos goles (2-2) que le dieron un valioso punto.

Eusebio está en la búsqueda del equilibrio para poder disfrutar de más regularidad. Quieren encontrar un punto medio entre el 3-5-2 y el 4-4-2. Pero, de momento, que le quiten lo sumado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario