Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

GRUPO A | ATLÉTICO 3- BRUJAS 1

Simeone: "Griezmann eligió seguir y esta es la consecuencia"

El técnico del Atlético de Madrid valoró la actuación del francés y la de Correa y lamentó también las lesiones de Costa y Giménez.

¿Por qué ha cambiado el sistema?: Habíamos visto al Brujas, sabíamos que tiene inicios muy fuertes y entendíamos que de la manera como arrancamos nos iba a dar lo que nos dio, ponernos en ventaja. Luego empataron aunque sabíamos que tienen un buen disparo. Tras el descanso cambiamos con la salida de Giménez a un 4-3-2-1, entró Correa que fue determinante, dio velocidad, desequilibrio y potenció lo que nos faltaba en los últimos metros, que era peligro. Hay que manejar los tiempos de los partidos.

Griezmann ha sido una vez más decisivo: "La temporada pasada fue el mejor futbolista del mundo. Ganó el Mundial, la Europa League, la Supercopa, salió segundo en una Liga con Barça y Madrid y arrancó la temporada muy bien. Está donde quiere estar, él eligió el Atleti y estas son las consecuencias. Está disfrutando de un momento importante en su carrera. A mí la frase de la mesa no me dice nada, pero él fue el mejor".

¿Y cómo está Costa?: "Mañana se les verá bien, a él y a Josema".

¿Aprende el Atleti a manejar la tensión tras remontar al Mónaco y verse hoy 1-1?: "Hemos tenido contundencia. Vamos de menos a más, sobre todo desde el día del Celta. Estamos creciendo, mejorando, hay muchos partidos y el esfuerzo es enorme. Pasa lo de Giménez, Costa… Supongo que no van a estar para los próximos partidos, pero estamos contentos. Confiamos en que los chicos que esperan una oportunidad la aprovechen".

¿Cómo vio a Arias?: "Fue de menos a más, era su primer partido y no es fácil. Asegurando atrás y llegando en el segundo tiempo con profundidad, como esperamos de él, siendo insistente y apareciendo en zonas importantes".

¿Qué cambió de un tiempo al otro?: "En el entretiempo hablamos de manejar la ansiedad, nos faltaba claridad en las transiciones de ataque. Había que ir para adelante. Las entradas de Filipe y Correa nos dieron lo que necesitábamos".

¿Debe ir Arias con la selección de Colombia recién salido de una lesión?: "No sé qué decir, eso es cosa del club y de su selección".

Anteriormente, habló en el 'flash interview'

Exigencias del Brujas: "Lo sabíamos antes del partido. Es un rival complicado, con una fortaleza física importante. Ellos hicieron un gran gol. En el segundo tiempo encontramos la tranquilidad".

Variables tácticas: "Cambiamos a 4-3-2-1 y luego volvimos a cambiar con la entrada de Correa. Pensamos que al final podíamos echarnos más hacia adelante. Lo podemos probar en otros partidos como en el del Betis".

Lesiones: "Giménez salió con unas molestias. Costa también. Después del partido nos informarán los médicos".

Cómo queda el grupo: "El Brujas no lo veo fuera de la pelea, el Mónaco intentará recuperarse… Ahora jugamos contra el Dortmund que será un partido difícil".

0 Comentarios

Normas Mostrar