El arranque del Málaga es sinónimo de playoff
Existen nueve precedentes de equipos que lograron seis victorias y una derrota en las siete primeras jornadas de Segunda. Seis de ellos acabaron entre los dos primeros.
Seis victorias en siete partidos. El comienzo de campeonato del Málaga ha sido sobresaliente. Registros que le han disparado en el liderato y que le han granjeado una diferencia de cuatro puntos sobre sus cuatro perseguidores: Granada, Las Palmas, Alcorcón y Deportivo. A cinco puntos de los blanquiazules, cerrando la zona de playoff de ascenso, figura el Albacete. Hasta ahora, comienzos de Liga como el que ha protagonizado el Málaga esta temporada han sido siempre sinónimo, como mínimo, de playoff.
Según los datos estadísticos publicados por Mr. Chip, todos los clubes de Segunda que han sumado seis victorias y una derrota en las primeras siete jornadas han acabado entre los seis primeros clasificados a final de temporada.
Ha habido nueve precedentes y seis de ellos finalizaron la Liga primero (cuatro) o segundo (dos). Los otros tres acabaron en tercera posición (Lleida 1994-95), quinta (Cádiz 1973-74) y sexta (Celta 2010-11). Y si el Málaga gana en Riazor, la estadística dice que todos los equipos que empezaron una campaña en Segunda con siete victorias y una derrota acabaron siempre entre los dos primeros.
Muñiz es enemigo de mirar más allá del próximo partido. Pero su Málaga camina con paso muy firme y la historia suele premiar con el ascenso arranques como el blanquiazul.