Silva: "¿Sucesor de Cristiano? Él es una leyenda; yo soy André"
El Pichichi portugués del Sevilla: "¿Mi mejor momento aquí? Con los goles al Real Madrid en casa se me saltaron las lágrimas".
Habló André Silva, el sorprendente Pichichi del Sevilla y de LaLiga con siete tantos, en los medios oficiales del club de Nervión. El portugués llegó cedido por el Milán tras un mal año en la Serie A, donde sólo consiguió dos goles ligueros: "Juego para el Sevilla, pero soy jugador del Milán. El fútbol es fútbol y no hay nada igual. No tengo respuesta para lo que pasó el año pasado. Sé que este año me siento bien y que tengo ganas de hacer más goles y ganar más partidos con el equipo".
André se ha adaptado pronto a la ciudad: "Soy una persona muy ligada a la familia, está conmigo en Sevilla. Mis amigos más próximos son mis hermanos y primos. Me siento mejor junto a mi familia que lejos de ella". En el vestuario, también ha sido bien recibido: "Carriço es el único portugués, me ayuda mucho. Siempre estamos juntos. Lo más importante es lo que pasa en la cabeza de un jugador. Con confianza lo puede hacer todo. En el vestuario jugamos mucho a la Play, salgo muchas veces campeón. A veces les tengo que dejar ganar para su confianza. Lo que pasa en el campo pasa al vestuario. Si ganas la confianza llega al vestuario, si pierdes las cosas están peor".
Si es por él, el delantero prefiere no rotar: "Le toca decidir al entrenador. Yo estoy listo para jugarlo todo, como el resto de compañeros. El entrenador decide y los jugadores trabajamos para recuperar bien y estar disponibles". Y ha alucinado con la 'moto' de Jesús Navas: "Conocía a Navas, pero me ha sorprendido. Corre mucho y nunca para. Miro su físico y no pensaba antes eso de él".
El luso revela su mejor momento en Nervión hasta el momento: "El primer gol que hecho contra el Real (Madrid)... marcar contra el Real en casa. No sé si en el primer o segundo gol sentí algo diferente, me vinieron las lágrimas, quizá porque estaba mi madre en la grada y había cumplido años. Todas las personas que conozco me hablan del himno y de las luces, que es espectacular. Me lo tengo que aprender, pero me sé algunas cosas como 'hasta la muerte'".
André Silva, que todavía tiene 22 años, no se ve como el sucesor de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Cristiano es Cristiano. Ha hecho mucho y yo estoy empezando. Todos quieren hacer lo que ha hecho Cristiano. No soy su sucesor. Cristiano es Cristiano y André es André. Sería bueno hacer lo que ha hecho él, pero yo quiero hacer mi camino. Cristiano es una leyenda. No hay nadie como él. Quiero seguir sus pasos, pero como André".
Finalmente, confiesa que le gusta el campeonato español: "Desde que llegué me he dado cuenta de que todos quieren jugar la pelota. Todos saben jugar, quieren salir desde atrás, también al contragolpe y hacer goles. El fútbol me encanta así".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|